Distrito de Malvinas Argentinas en acción

Celeste Paredes desapareció el viernes 10-05-13 luego de salir de su escuela en la localidad de Grand Bourg, en el distrito de Malvinas Argentinas. Estuvo desaparecida hasta el día 14-05-13, cuando en horas de la tarde una gran cantidad de vecinos congregados en la comisaría de la localidad de Grand Bourg recibimos la noticia de su aparición con vida.
En los días previos a su aparición familiares y vecinos realizamos una intensa búsqueda sin obtener ningún tipo de respuesta favorable.
Ante la desidia y la indiferencia de las autoridades los vecinos nos decidimos a tomar la sartén por el mango. Ese día nos congregamos a las 18hs en la plaza principal donde sucedió un hecho de manera autoconvocada: alrededor de 250 personas con la firme intención de encontrar una respuesta de parte de las autoridades del distrito. Esta concentración se convirtió luego en una marcha hacia la comisaría exigiendo compromiso de parte de la policía. Los vecinos nos movilizamos batiendo palmas, cacerolas, esgrimiendo cantos de repudio a la justicia y reclamando la aparición inmediata de la joven desaparecida. La composición de los manifestantes era muy variada: jóvenes, compañeros de la escuela, familiares, amigos, vecinos, etc. Finalmente la niña apareció y festejamos su aparición pero también el logro de la propia lucha.

Con ese objetivo planteamos: 

 

– Asambleas de vecinos. 
– Movilización permanente en defensa de nuestra seguridad.
– Coordinación y solidaridad con otras luchas.”

 

La bronca, la autoconvocatoria y la acción directa comienzan a ser las herramientas para lograr los objetivos populares que el Estado al servicio de los monopolios no resuelve. 
El pueblo de Malvinas Argentinas, un distrito comandado por un señor feudal como Jesús Cariglino, comienza a ponerse de pie. Comienza a movilizarse en defensa de sus hijos, pero también en repudio a tantos años de maltrato y opresión.

Esta es una lucha más en el mar de luchas que de norte a sur recorre el país, en los barrios, en las fábricas, en los hospitales, y en todos los lugares donde el capitalismo no puede ni quiere dar respuesta a las necesidades más elementales que como seres humanos tenemos. Estas organizaciones que por una necesidad material del pueblo surgen en forma casi permanente, son las bases del futuro estado popular. Profundizarlas, que en base a la movilización y la democracia directa tomen un carácter institucional y vayan también rompiendo las barreras del aislamiento logrando la unidad con otros sectores son los nuevos desafíos. 

 

HOY MÁS QUE NUNCA, LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN MARCHA!!!

Compartí este artículo