URGENTE: Comodoro Rivadavia, DUROS ENFRENTAMIENTOS POR LA MUERTE DE YASMÍN

16/09/2013
Por
Compartí este artículo

Luego de encontrar sin vida a la niña desaparecida Yasmín Chacoma, los familiares y vecinos del barrio 30 de Octubre de Comodoro Rivadavia, no dudaron ni un instante y salieron a la protesta y a la lucha, indignados por el aberrante crimen y la inoperancia de la policía.

Pero la burguesía, lejos de escuchar los reclamos de nuestro pueblo, hizo lo que hace siempre: desvirtuar la información, mentir y tirar un manto de versiones que, ante el riesgo de un “enfrentamiento de vecinos”, el Ministro de Seguridad, José Glinski, lanzó una terrible represión a la población de este barrio humilde que estaba cortando avenidas; mandando 500 infantes, y solicitando refuerzos al resto de la provincia para tratar de contener el levantamiento y la pueblada, que produjo la intervención de las fuerzas de seguridad. Sobre el dolor e indignación del pueblo, la respuesta fue la represión.

Nuestro pueblo, en este caso en Comodoro Rivadavia, no se achica y que muy lejos está de dividirse por discursos emanados desde el poder, que una vez más demuestra con los hechos que cuando hablan de seguridad, las fuerzas del régimen solo están para meterles palos a la protesta.

Nuestro Partido repudia enérgicamente y alienta más que nunca la lucha de nuestro pueblo, que se enfrenta con heroísmo, porque sabe de la justeza de los reclamos y porque tienen razón.

Tags: , , , ,

.

La Comuna Nº 111 Revista teórica y política del PRT

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Volante Nacional Marzo 2020

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

Archivos