Otra vez Catán salió a la calle

Como si tuviéramos poco los vecinos de esta ciudad, un nuevo ejemplo que sale a la luz mostrando los trapos sucios de este sistema. El lunes 7 de octubre a las 10 de la mañana los trabajadores del HOSPITAL MATERNO INFANTIL JOSE EQUIZA de González Catan, salieron a manifestare a las puertas del mismo desenmascarando las miserias del sistema de salud.

Hace solo unas semanas, la presidenta vino a La Matanza a inaugurar por quinta vez el Hospital materno infantil ALBERTO BALESTRINI, y hace sólo una semana, los vecinos se manifestaban contra el CEAMSE, haciendo una marcha con acampe por 4 días en las puestas del relleno sanitario, donde también estaba en la lista de los reclamos las condiciones de los hospitales. 

En una charla con los trabajadores nos dicen:

–         » Inauguraron el Hospital Balesrtini, y acá están vaciando este hospital, ya no hay médicos de guardias, no hay pediatras, los enfermeros trabajan en condiciones que ya rozan lo inhumano, echan a los enfermos para que vallan al Hospital Evita que está en el Km. 32, que por supuesto está en iguales y pésimas condiciones, «

 ¿Qué repuestas les dan desde la dirección del hospital?

–         “Nos dicen que falta personal y mira, estamos acá, ¡¡¡personal no falta!!!  Es más, en varios casos ya hemos hecho las denuncias por persecución laboral y maltrato”.

Los trabajadores hacen un llamamiento para que los vecinos se involucren con este reclamo, que juntos tienen que generar ese cambio; que los vecinos se acerquen, pongan una mesita en los pasillos y se sienten a ver en las condiciones que ellos trabajan y de la manera que desde la Dirección tratan a los pacientes, cuando los dejan tirados en los pasillos por que no hay médicos.

Una muestra más de la inhumanidad de este sistema y de que la unidad que se necesita es la unidad revolucionaria que ya se está dando.

Compartí este artículo