Movilización de trabajadores de la salud en La Matanza, contra las mentiras y el saqueo

23/10/2013
Por
Compartí este artículo

El gobierno inaugura una escenografía mientras los Hospitales se caen a pedazos...

Como hemos señalado en varias oportunidades desde nuestra página, hace tiempo ya que los trabajadores de la salud se vienen manifestando con distintas medidas de fuerza y paros en diferentes Hospitales, con todo tipo de reclamos. La protesta que se lleva a cabo abarca a 77 Hospitales del conurbano bonaerense.

En este marco, los profesionales de los hospitales Simplemente Evita de González Catán y Diego Paroissien de Isidro Casanova realizan a partir de hoy un paro por 24 horas, retomando las medidas de fuerza en reclamo de problemas de infraestructura en los Nosocomios y por mejoras salariales (nombramientos de trabajadores, regularización de profesionales que no reciben la totalidad de sus ingresos en concepto de titularización, antigüedad, jefaturas, etc.).

A estos graves problemas se le suma el injustificable déficit de insumos: antibióticos, material descartable, drogas oncológicas, medicamentos para la emergencia, e indumentaria de trabajo para el personal.

Cabe destacar que en el Paroissien y sumándose a la falta de insumos, los trabajadores denuncian que están terminando de vaciarlo. El gobierno (nacional, provincial y municipal, todos juntitos) anunció el 4 de octubre pasado (con bombos y platillos y toda la escenografía mediática) la “inauguración” del “nuevo” Hospital materno-infantil «Alberto Balestrini» en Ciudad Evita.  El mismo, también está absolutamente nulo de insumos, y hasta se puede ver cómo, en la indumentaria del personal, dice “Robado del Hospital Paroissien”, que es un sello que a modo de denuncia ponen en la ropa.

Está muy claro que cuando la presidenta “inaugura” el Hospital y dice “vamos por una década más de desarrollo”,  no está haciendo otra cosa que dar un vil discurso adornado para el engaño, que los trabajadores y pacientes ya saben (y padecen) que se cae a pedazos cada día más y más. Como dice aquel dicho: “La peor mentira es una verdad a medias”…

Repudiemos desde cada lugar de trabajo estas políticas inhumanas, que muestran una vez más la verdadera cara del Estado al servicio de los monopolios; la cara del sistema capitalista, que pone la ganancia en primer lugar y al ser humano en el último.

La salud es primordial, debe estar siempre primero bajo todo punto de vista; no cabe ninguna excusa, es un derecho impostergable del pueblo.

Continuemos enfrentando la mentira y el saqueo profundizando nuestros reclamos, esa es la salida, con participación, unidad y lucha. Ese es el verdadero motor del cambio.

Tags: , , , , , , , ,

.

EL COMBA Nº 1109, 22 de Noviembre de 2019

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF