Chaco: movilización, lucha y organización frente a los planes del poder

“Y no nos importa si nos sacan, seguro que algunos moriremos, seremos golpeados, pero de ninguna manera nos van a quitar lo que logramos conseguir con tantas luchas”, (Rafael Sánchez, del MTD 1° de Mayo, Castelli).

Esta es la disposición de lucha que existe en el pueblo chaqueño y que se expresa en los cuarenta cortes de rutas a lo largo y ancho de la provincia, para enfrentar la política de represión y ajuste del nuevo gobernador, CHIYOFFF IBANOFF.

El grado de unidad y coordinación alcanzado por los sectores en lucha (docentes, precarizados, judiciales, Movimientos sociales, pueblos originarios),  marca un  avance cualitativamente distinto en el proceso de lucha, que prueba fuerzas con los representantes de la política de los grupos monopólicos que gobiernan la provincia.

Esta nueva etapa recién comienza y se avizora que será altamente conflictiva, donde el margen de maniobras del gobierno por la movilización y lucha del pueblo esta acotado.

Por otro lado, los trabajadores, los marginados, los empleados, docentes y obreros ya no quieren seguir viviendo más en la miseria, con la falta de seguridad laboral, falta de seguridad sanitaria, de seguridad habitacional y de seguridad educativa.

Tampoco podrán reprimir a toda la provincia movilizada, y dispersa en decenas de localidades en lucha; además porque la propia policía también cobra sueldos de hambre y miseria, y el ejemplo de la toma de la comisaría de  Miraflores por parte de la población ya es un ejemplo contagioso que se puede propagar rápidamente.

De Sausalito a Castelli, de Saenz Peña a Resistencia, pasando por Quitilipi y Machagay.  De Pampa del Indio,  a Gral. San Martín, los pobres de la ciudad y el campo estamos movilizados y coordinados en un verdadero ejercicio de democracia directa, donde nos reunimos los que podemos pese a las distancias, no comunicamos con mensajes y llamadas, nos consultamos y resolvemos entre todos las acciones a seguir. Estamos construyendo el germen de otro tipo de democracia. La democracia revolucionaria.

Unir las luchas y crear junto con todos los compañeros revolucionarios, que ya no queremos vivir más sometidos por el poder de los monopolios, las herramientas políticas del pueblo, para crear las condiciones que nos permitan avanzar hacia la construcción de un poder revolucionario que traiga verdadera solución a las necesidades, terminar con las privaciones y la miseria y construir una sociedad donde los esencial sea la dignidad del Hombre como ser humano y no las ganancias la burguesía. Luchamos por el socialismo.

Hoy Cortamos las rutas por:

1) Las promesas incumplidas

2) Amnistía ya! a todos los luchadores sociales

3) Por un bono de $ 2.000 para fin de año.

 

Compartí este artículo