La conquista, hoy como nunca, es posible

A 16 días de haber asumido al cargo de algo así como “1° Ministro”, Milton “Koqui” Capitanich tuvo que regresar a lo que él considera “su” provincia, donde ha montado “su mentirosa  vidriera de “gestión”, “desarrollo industrial” y “desarrollo humano”, que le ha permitido ser elegido por la burguesía como uno de los elegidos “presidenciables”.

Pero esta vez, regresó como “bombero” de las movilizaciones de los últimos 10 días, donde los movimientos sociales y las comunidades aborígenes han mantenido en más de 30 puntos de la provincia, cortes de rutas en reclamos de las más elementales reivindicaciones humanas. Lucha de todos los sectores de trabajadores de la administración estatal y todos los trabajadores en general; en reclamo de un aumento a sus miserables salarios, diezmados por la inflación galopante.

Pero lejos de “apagar el fuego” de la movilización social, fue el detonante del conflicto policial, conflicto de larga data que ha generado la organización “Familia Policial”, donde jubilados, retirados y mujeres de agentes, luchan y se movilizan, en muchos casos junto a los aborígenes y desocupados en el interior de la provincia, por salarios y traslados indiscriminados.

Y así como patrón de estancia que llegó, se fue con su rabo entre las patas, sin hablar de los conflictos ni de los reclamos… No sin antes entregar dos ambulancias y hacer un hipócrita llamado apriorizar los valores humanos, como la lealtad, la fidelidad, la honradez, la honestidad, la mesura, la humildad, el sacrificio, el amor al prójimo y la solidaridad, que son los que guían a la humanidad y permiten construir un proyecto de vida”.

Lo que pasa es que el “Koqui”, al igual que toda la burguesía, está convencido que el condicionamiento de Pavlov (1) es aplicable a los humanos, llegando al extremo de hambrear y maltratar a “sus perros” sin que en algún momento éstos los muerdan. Esos mismos perros que les cuidan el frente y el fondo de sus bienes y propiedades, y les garantizan la represión del todo un pueblo en defensa del régimen capitalista de dominación.

El caos generado en todo el país como consecuencia de las políticas del poder ha profundizado su crisis y cunde la desorientación y la confusión en la burguesía y sus gobiernos. Y es la hora  de profundizar la movilización y la lucha por salarios, reivindicaciones sociales y políticas en todos los frentes, porque la conquista hoy como nunca es posible.

(1)   El condicionamiento de Pavlov, o condicionamiento respondiente, es un tipo de aprendizaje asociativo. En él se demuestra que los animales (el experimento fue con perros) aprenden como acto reflejo, es decir, ante un estímulo, dan una respuesta…
Compartí este artículo