Conflicto en el Hospital Español

30/01/2014
Por
Compartí este artículo

Médicos y profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses llevaron adelante recientemente un paro de 48 horas en demanda de mejoras laborales y salariales; hoy mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno y el sábado definirán si continúan las medidas.

No hace falta aclarar a nadie que la salud de la población, lejos está de ser una prioridad dentro de este sistema que, justamente, se caracteriza por una profunda inhumanidad.

En este marco, es que también se desarrolla un conflicto llevado adelante por los trabajadores del Hospital Español, en la ciudad de Buenos Aires.

Los antecedentes son que hace alrededor de seis meses, hubo un cambio en el Directorio Médico del Hospital, y los nuevos “responsables” les habían solicitado a los trabajadores “que colaboraran para poder estabilizar la situación”. Contaron por supuesto con la complicidad de la conducción gremial, que colaboró con esta mentira.

Pero el engaño no pasó y los trabajadores presionaron para que se lleven a cabo medidas concretas. Hace más de tres semanas llevan adelante un paro y cortes en la Av. Belgrano, haciendo público el conflicto, reclamando por el cobro de los salarios y el aguinaldo atrasado.

Corresponsales de nuestra página, se acercaron al Hospital Español para que los trabajadores que están en estado de protesta, comenten lo que está sucediendo:

– Estamos reclamando porque hace dos meses que no nos pagan el sueldo ni el aguinaldo y estamos en una situación de desamparo. Nadie nos ayuda, no hay solución. Los directivos no dan ninguna solución y roban a dos manos; el sindicato no ayuda para nada, no vemos un apoyo, estamos desamparados, en la nada nos quedamos, es desesperante la situación y ya no sabemos más que hacer.

– Queremos salir a cortar las calles, no nos dejan, nos reprimen. Queremos manifestarnos y no nos dejan.  Esta es la situación. Hay muchas familias que están en desalojo, la fiestas no la pasaron bien, no tuvieron que comer, no tuvieron nada, es desesperante la situación, no se puede más, estamos al punto de un quiebre psicológico y no se puede más.

¿Desde el hospital no les dieron ningún tipo de respuesta? ¿El sindicato se acercó?

-El Hospital nada y el sindicato tampoco. No hacen los cheques. Con esta medida hace un mes que estamos. Teníamos un paro de 70 días que nos obligaron a levantarlo y cada dos meses estamos así, nos pagan en cuotas, nos pagan de a puchos, recién tuvimos que hacer quilombo bárbaro para que nos den 300 pesos para poder viajar, porque antes no nos los querían dar.

¿Acá hay personal de planta, personal contratado?

– Personal de planta de todos los sectores. Un grupo de quirófano, maestranzas, camilleros, enfermeros, el paro es total. Estamos en un tire y afloje con el sindicato y los directivos. Tenemos que estar unidos y firmes.

Tags: , , , , , , , , , , ,

.

EL COMBA Nº 1109, 22 de Noviembre de 2019

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF