Córdoba. Continúa la lucha en Valeo: 13 días de toma, cortes y movilización

La lucha de clases en Argentina está transitando un escalón superior y esto es así porque respondiendo a la conjura de los monopolios y sus gobiernos con el ajuste aplicado cuenta hoy con experiencias de avanzada que se le interponen como una gigantesca cordillera que le va a dar un devenir a la lucha política de una calidad diferente hasta ahora.

La magistral lucha de los trabajadores de VALEO así lo indica mostrándose como una vanguardia a la altura de lo antes expresado. Trece días de toma de la fábrica en Córdoba de una autopartista multinacional por sus justos reclamos lo afirman, por su firmeza, pero sobre todo expresando el sentir y la unidad de la clase obrera y con todas las metodologías de las luchas obreras revolucionarias, que hacen reflotar “el fantasma de Tosco”, como diría la burguesía en sus notas, indican que no es una lucha menor, que va a quedar en los anales de la Historia, aunque no contenga hoy la gran espectacularidad pero sí lleva en sí la avanzada de las próximas luchas obreras en el país. Todos los trabajadores observamos expectantes y atentos el desenlace de esta lucha que, sin ninguna duda, ya se constituye en un triunfo del proletariado argentino porque nos marca el camino.

Hoy, a 13 días, la toma continúa. Se cortó la ruta que tiene acceso al aeropuerto y los obreros se mantienen firmes en el rechazo a la miserable oferta de $ 200.-para julio, lo que se constituye en la más absoluta burla ante el reclamo de $ 2.000.-, aparte de las paritarias, que hacen los trabajadores, al igual que la efectivización de todos los contratados, la negativa a que abran el cuarto turno, y la reincorporación de todos los despedidos.

Los trabajadores rechazaron categóricamente la conciliación obligatoria y desoyeron contundentemente la ridícula declaración por parte del gobierno de la ilegalidad de la medida.

Esta lucha en el contexto de una multiplicidad de luchas de todo el pueblo de Córdoba por las más diversas demandas cuenta con la simpatía y la solidaridad de todo el pueblo cordobés, pues VALEO le hace honor a la Historia del proletariado cordobés que, una vez más, desde la nada aparente comienza a levantarse para empezar de vuelta una extraordinaria Historia de lucha.

Compartí este artículo