En Pilar, la clase obrera marca el camino

“Las alternativas ante la violación son relajarse y gozar o armarse y defenderse. Pero como lo segundo no va a pasar, nos van a violar cuando quieran y va a ser muy negativo para Pilar”. Estas fueron palabras textuales de Jorge Alonso, gerente de la Cámara empresarial del Parque Industrial de Pilar y no hacen más que reflejar que la burguesía está desesperada y que el capitalismo solo puede dar respuestas de este tipo a los problemas del hombre, dándonos una perspectiva cada vez más negra en cualquier parte del mundo.

Ahora nos preguntamos por qué en este momento le salen este tipo de declaraciones a estos crápulas? Y empezamos a encontrar respuestas en la movilización del pueblo, en este caso a la clase obrera a la que tanto le temen. Episodios como los de Procter & Gamble en 2012, los sucesos de Kromberg a lo largo de 2013 y hasta la actualidad e Impresores Gráficos, por nombrar solo algunas y de carácter público, los centenares de enfrentamientos dentro de cada fábrica, que hasta ahora la burguesía ha podido aislar pero movieron sus cimientos… todo esto hace que la oligarquía financiera tenga miedo, esté completamente a la defensiva, que tengan que pensar diez veces las cosas antes de actuar, que por más de tener el poder sientan como esté está en permanente disputa con los clase obrera y el pueblo.

No es un gesto más que el Estado, con Humberto Zúccaro como principal exponente, mande a la infantería a hacer guardia en el Parque. Los monopolios por un lado le dieron la orden para que garantice la producción y la realización de los negocios y por el otro lado, intentan desde el vamos la no movilización de los 20.000 obreros que aglutina semejante complejo. Después de lo de Valeo ellos aprenden y actúan, desde la defensiva antes descripta, en consecuencia. Pero la clase obrera también aprende de sus experiencias, en el parque se están fogueando vanguardias dispuestas a mucho, con claridad a la hora de la lucha, mujeres y hombres que su vida a la lucha porque sienten el ella un camino hacia una vida digna; se están clavando estacas de organización ya no solo en cada fabrica sino que a nivel inter fabril también, son los nuevos palotes y estamos aprendiendo mientras caminamos. Lo fundamental es la movilización masiva, arrinconar a la oligarquía financiera ahí donde más le duele y también hacerle llegar a las más amplias masas la posibilidad que tenemos en nuestras manos de disputarle el poder a la burguesía desde lo local con cortes, tomas de fábrica, paros, huelgas donde la democracia directa y el poder de la asamblea son determinantes para que el conjunto sienta el protagonismo y para que esas luchas marchen hacia el triunfo. Esta es una etapa de prueba y errores en un espiral ascendente de la lucha y en un marco donde ya asoma una alternativa política revolucionaria.

Compartí este artículo