Ante el chantaje automotriz, más lucha y más movilización por nuestras conquistas

La situación en la industria automotriz y autopartista ha ganado en estos últimos meses el protagonismo en la escena política nacional, precisamente porque dicho sector necesita implementar el ajuste pero la lucha de clases los pone en caja rápidamente.

Han creado el fantasma de las suspensiones y despidos masivos en VW cuando todos estos años se han llevado fabulosas ganancias a costa de chuparnos la sangre, con agotadoras y extenuantes jornadas de trabajo.

Pero con ello no les alcanza, ahora especulan, juegan con la gente y quieren amedrentarnos para imponernos mayores planes de explotación en pos de los negocios que tienen entre manos. Pretenden agarrarnos asustaditos y mansos pero no les es fácil!!! Los despidos en Gestamp de 60 compañeros intentan también golpear a los trabajadores VW, porque todos sabemos que esa autopartista al no producir frena la producción en VW, Gestamp es VW.

Los despidos allí no sólo son injustos e injustificados sino que es un mensaje para que los obreros de VW aceptemos mansamente la burla de los retiros voluntarios, para que no se reclamen en el próximo trimestre aumentos salariales acordes con el aumento inflacionario, para que no luchemos contra el impuesto a las ganancias, que no enfrentemos los despidos a compañeros de trabajo con pretextos absurdos, etc.

Estamos convencidos que este accionar es para intentar disciplinar también a los obreros de VW, para que crean que esto es lo que nos puede pasar si llegamos a chillar. Intentando así tener un terreno fértil para producir con “tranquilidad”.

En los hechos de Gestamp, el SMATA por orden de “paco” Manrique, con PAPELITO Y VALOR a la cabeza, amenazaron a la totalidad del personal con el despido si intentaban algo para defender a sus compañeros, en una actitud cobarde, custodiados por policías e infantería y dejando bien claro que lo único que defienden estas ratas son los intereses de los monopolios.

La experiencia y la vida nos han enseñado que nosotros no debemos cesar jamás nuestra actitud de lucha y unidad frente a los atropellos y por nuestros justos reclamos. A mayor arbitrariedad de las empresas y sus alcahuetes… mas unidad, mas combatividad y más democracia directa; porque si todo lo producimos, todo lo decidimos!!!

Compartí este artículo