¡¡¡Mario Roberto Santucho, VIVE en la lucha del pueblo!!!

El próximo sábado 19, se cumple un nuevo año de la caída en combate del Secretario General Histórico de nuestro Partido: Mario Roberto Santucho, nuestro querido Robi.

38 años han pasado de aquel mes de Julio de 1976, pero –mal que le pese a su acérrimo enemigo de clase, la burguesía- su conducta revolucionaria, su pensamiento y su acción, siguen vivos en la lucha de nuestra clase obrera y nuestro pueblo.

En la historia de la clase obrera, los Marx, los Engels, los Lenin, los Che, los Santucho, entre tantos centenares de miles que adoptaron un pensamiento revolucionario, no por casualidad fueron y son tan odiados por el poder burgués.

Ellos, fueron revolucionarios que enarbolaron la ideología revolucionaria como transformadora. Y pelearon siempre contra aquellos que la levantaban como un fin en sí mismo, tratando de encontrar en el sistema capitalista reformas capaces de “menguar” los problemas de los pueblos.

Mario Roberto Santucho, en nuestro país, fue un Marxista Leninista que puso en lo más alto la idea de la revolución y la lucha por el poder. Fue, en la construcción del PRT, un fiel intérprete de la acción revolucionaria transformadora. Combatió sin tregua la idea de la contemplación de la realidad para explicar o suavizar en palabras, la explotación y opresión de nuestro pueblo por el sistema capitalista.

Lo asesinaron por eso, y con la saña propia de la clase burguesa, hicieron desaparecer su cuerpo. Pero no pudieron entender, ni entenderán por qué sus ideas Marxistas Leninistas no pudieron, ni podrán enterrarlas, siquiera en los momentos en donde afloraba la más cruda ofensiva ideológica del sistema capitalista.

Como todo Marxista Leninista, sus ideas fueron de acción transformadora y, por lo tanto, fueron letales a la hora de la lucha contra todo reformismo y populismo.

La concepción fundamental del doble poder implicaba la participación de las masas en el desarrollo revolucionario en la lucha por el poder.

En ese revolucionario que la burguesía no quiere ni nombrar, se resume la acción de millones de proletarios y de pueblos movilizados como transformadores permanentes de la realidad. En ese Santucho que homenajeamos hoy, se resumen las acciones transformadoras de las ideas revolucionarias, que nunca conciliarán con la burguesía y que siempre pondrán por delante los intereses de la clase obrera y el pueblo.

INVITAMOS A TODOS A COMPARTIR ESTE NUEVO ANIVERSARIO, COMO UN PASO MÁS DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA

DE NUESTRO PUEBLO

  • Acto y Locro del PRT, Sábado 19, a las 11 horas, Roque Sáenz Peña y Obligado, Resistencia, Pcia. de Chaco
  • Gran Peña Conmemorativa del PRT, Radio Abierta, Exposición y Video, Banda Amiga: La López y Grupos Folklóricos, Sábado 19, a las 16 horas, Club El Pampero, Gral. Miguel de Azcuénaga N°756 esquina Av. Juan Manuel de Rosas “Ex Av. Vergara”, Morón, Pcia. de Bs As.
  • Acto del PRT, Sábado 19, a las 11 horas, Olavarría N°3124, Villa Astolfi, Partido de Pilar, Pcia. de Bs. As.
Compartí este artículo