México: la furia, la rabia… se hizo movilización

Desde el 26 de septiembre, día en que 300 combativos estudiante normalistas de Ayotzinapa llegaron a la ciudad de Iguala para llevar adelante actos políticos donde denuncian el desfinanciamiento de la educación, la corrupción, asesinatos y el narcoestado del país, y realizan sus tradicionales “boteos” –recaudación de fondos- para financiar su proyecto educativo autogestionado, fueron arteramente emboscados por la policía municipal y sicarios del cártel “Guerreros Unidos” dejando un saldo de 6 muertos, 23 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, desde entonces México ya no es el mismo.

La furia, indignación y el repudio del pueblo mexicano frente a la matanza de sus luchadores hijos, se hizo movilización en todo el territorio nacional.

Arrasando con las políticas de terror del narcoestado y sus partidos, miles de marchas, cientos de bloqueos de rutas, tomas e incendios de municipios han “sacado a la luz” lo que todo el pueblo conoce y que el poder sistemáticamente ha ocultado: decenas de fosa comunes con cientos de cadáveres masacrados impunemente por la policía, el ejército y los cárteles.

A un mes de aquellos fatídicos hechos, la burguesía acorralada por el accionar del pueblo y la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes ha puesto en crisis política a toda la superestructura de poder.

Gobernadores “renunciados”, alcaldes “fugados de la justicia”, acusaciones cruzadas de todo el sicariato político. Desconcierto y temor en el gobierno del “progresista” PDR que con la bandera del “yo no fui” trata de despegarse de su responsabilidad como administradores del Estado de Guerrero.

El pueblo mexicano ha dicho basta a una burguesía que durante décadas ha masacrado a campesinos, pueblos originarios, estudiantes y obreros que se hubieron animado a cuestionar su poder hasta ahora impune.

El pueblo mexicano y sus organizaciones políticas y sociales con su lucha y la unidad en la acción, ha conquistado su lugar en el escenario de la lucha política abriendo nuevos caminos para la redención de las clases populares.

Gloria a los mártires de Iguala!!!

Aparición con vida de los 43 hijos del pueblo!!!

Compartí este artículo