Como siempre: los patrones y la burocracia resuelven las paritarias a palos

Reproducimos esta nota enviada por los compañeros de la organización FOGONEROS.
«En el día de hoy, docentes de la capital cordobesa, se manifestaban cortando una calle en la puerta del sindicato de Unión de Educadores UEPC, y fueron reprimidos deteniendo a cuatro docentes. El reclamo iba dirigido a la burocracia sindical que conduce el gremio de docentes, para que no negociara a la baja una vez más los salarios de los trabajadores de la educación.
Claro esta que siempre es la misma respuesta que dan los burócratas, enfrentar los reclamos dignos de los trabajadores. Como son socios y partes del negocio junto a los gobernantes, manda a la policía a reprimir y encarcelar a los que luchan en defensa de la educación pública y de calidad.
Lo que se exigía es un salario digno, mejora en las condiciones de infraestructura en las escuelas, entre otras demandas como lo demuestran las banderas de los docentes en el lugar. A los burócratas les molesta que se los señale y ese es nuestro deber, denunciar y señalar a los que persiguen a los trabajadores, a los que no tienen nada que ver con nuestra clase.
Responsabilizamos a la burocracia de UEPC, conducida por Juan Monserrat y al gobierno de De la Sota.
Exigimos la inmediata liberación de todos los docentes detenidos.
Sigamos defendiendo nuestros derechos en las calles.
Juventud Guevarista – OLNyS Fogoneros«
Compartí este artículo