Unidad por abajo

Reproducimos a continuación un documento elaborado por distintas organizaciones populares, en dónde queda claro cuáles son las condiciones de vida de los vecinos de esa zona, como los de tantas otras localidades, que padecen la inhumanidad de este sistema perverso.

«Se cumplieron recientemente 39 años del Golpe Genocida, y seguimos sufriendo la DICTADURA DEL CAPITAL. Los Vecinos Autoconvocados Contra la Ceamse y el Care de González Catán y los Vecinos Autoconvocados Contra Klaukol de Virrey del Pino, junto a los Trabajadores y sectores populares de La Matanza vivimos en carne propia la Contaminación por el Entierro de la Basura (desde la dictadura militar), con metales pesados en el agua, en el suelo y Cops (compuestos orgánicos persistentes) en el aire (Sec. de Polit. Amb.). Contaminación del Aire, Agua y Suelo por la producción de Klaukol utilizando Funguicidas y Pesticidas en la elaboración del producto. Todos los NIÑOS del Barrio del km 44,500 (ruta nac Nº 3) tienen plomo en sangre (Acumar).

Dado el grado de organización de los vecinos de González Catán y Virrey del Pino, junto a los Trabajadores, La A.P.D.H Mtza. y sectores populares del Municipio pudimos y estamos enfrentando y denunciando a Techint por el entierro de la basura y a la Francesa Parex Group dueña de Klaukol por la Contaminación que sufrimos. Resultado de estas denuncias y movilizacion hemos sufrido la patoteada de los Punteros Políticos del Peronismo, del Jefe de Recursos Humanos de klaukol Mendez, secuestros y amenazas, intento de incendio del Galpón (recuperado por los vecinos), fotos del lugar de trabajo y de la vivienda de los Vecinos Autoconvocados de Catán.

Esto que nos sucede en la “Década Ganada” es resultado de la política peronista K. Consolidar a los sectores económicos mas concentrados, Monopolios Nacionales y Extranjeros y fortalecer el ajuste con la precarización laboral, el techo salarial, destruyendo el trabajo, etc. mas la Mano Represiva: Desaparición y Asesinato de Luciano Arruga, Jorge Julio López, Cadena Perpetua a los Trabajadores Petroleros de las Heras, Represión y Despidos de los Trabajadores de Lear, Gestam, Emfer-Tacsa etc.

A esto se suma la muerte del fiscal Nisman que desnuda la mafia y la podredumbre del Estado con todas sus Instituciones, y que muchos de los “opositores” quieren ser parte de estas “instituciones parlamentarias y ejecutivas” podridas.

Hoy el centro de la escena lo ocupa La Side, organismo de inteligencia y brazo ejecutor del sistema. Con nexos con la Cia, el Mossad y otros Servicos de Inteligencias que, independientemente de los gobiernos que estén en la administración, operan de acuerdo a las necesidades de las políticas internacionales y nacionales del capitalismo. Y fundamentalmente para espiar, reprimir y desaparecer obreros y para la desarticulación de la organización de los trabajadores y sectores populares.

Hoy la muerte del Fiscal revela la puja y la pelea de intereses entre mafiosos, con la hipocresía como estandarte, donde todos ellos están embarrados por la corrupción los asesinatos y el espionaje. Pelea por intereses que no son los nuestros, la de los trabajadores y el pueblo.

Denunciamos a los gobiernos de turno, a los partidos patronales, a los grandes medios de comunicación y a las corporaciones económicas como responsables de la situación que vive nuestro país. Ante esto proponemos:

  • Cierre, Saneamiento y Remediación inmediata de las Ceamse, Derogación del Decreto Ley 9111 de la Dictadura, Aprobación del Proyecto de los Vecinos Autoconvocados de Catan EL RECICLADO Exp Nº 1000 2/11/07 H:C:D:Mtza
  • Cierre Ya de Klaukol (no hay legislación en Argentina como en Brasil para producir este producto)
  • Disolución de todos los Organismos de Inteligencia. Cárcel para todos sus integrantes por haber espiado y ser responsables de la situación judicial, social y laboral y de la muerte de muchísimas personas.
  • Apertura de Todos los Archivos de los distintos Servicios de Inteligencias y hacerlos Públicos.
  • Derogación de la Ley Antiterrorista.
  • Anulación y disolución del Proyecto X.
  • Destitución y Cárcel al Gral. Milani.
  • Absolución de los Trabajadores Petroleros de las Heras.
  • Desprocesamiento de todos los Luchadores Populares.
  • Libertad a los Presos Políticos.
  • Cárcel a los responsables Políticos y Materiales de la Desaparición y Asesinato de Luciano Arruga.

 Por todo esto llamamos a los Trabajadores y Sectores Populares a seguir avanzando en conciencia y organización, consolidando el concepto: que no somos una cosa, un objeto, que somos sujetos de derecho, que impulsamos y ejercemos la participación, el debate y la toma de decisiones de forma colectiva ejerciendo la DEMOCRACIA DIRECTA y la AUTOCONVOCATORIA.

No delegamos nuestros intereses, a estos los defendemos y los conquistamos en las Asambleas y en las Calles de manera permanente y No a través del Voto ni Electoralmente. Con el objetivo de seguir desarrollando la construcción del Poder Obrero y Popular, para conquistar los puntos arriba señalados y alcanzar la Sociedad sin explotación, ni discriminación, ni exclusión, una Sociedad de Plena Realización de las Personas en todos los Planos de la Vida.»

VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA LA CEAMSE Y EL CARE DE GONZALEZ CATAN, JUBILADOS CLASISTAS, CENTRO CULTURAL ENTRE AMIGOS, MOPAVI (MOV. POL. ALAS AL VIENTO), PRT (PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES) E INDEPENDIENTES DE IZQUIERDA.

Compartí este artículo