Contundente y audaz ejemplo de lucha, vienen protagonizando los obreros de frigorífico Friar

Con la noticia de otro compañero despedido el lunes 30, estalló la bronca, y en asamblea decidieron ir al paro.
Desde hace tiempo que los trabajadores vienen luchando por organizarse y hacerse cargo de sus problemas, porque el sindicato no hace más que mirar para el costado cuando los reclamos justos se hacen oír.
Este sindicato que tiene a Leo Escobar de titular, amenaza y despide a quienes no aceptan sus órdenes y falta de compromiso con la causa obrera. Ellos quisieran estar tranquilos y seguir haciendo sus propios negocios sin que nadie se queje, lo mismo que sus patrones. Ejemplo de esos negocios son los departamentos de alquiler de Escobar, que según él, «es saber administrar», lo raro es que antes de ser sindicalista apenas si tenía una bici.
Hace más de 20 años este sindicato se instaló en los regazos del patrón y vio crecer su patrimonio, traicionando una y otra vez a los trabajadores.
Con el tiempo y la bronca, 30 obreros decidieron continuar esa lucha y a ellos se les sumaron sectores importantes de la producción hartos de la explotación, los bajos salarios, que según Escobar dice que rondan los $11000 y los obreros desmienten fuertemente, y la persecución por parte de la empresa y el mismo sindicato.
En estos 3 días históricos que lleva el paro, se les acercaban directivos que intentaban, (con ridículas y gastadas frases que los caracteriza, como: «demuestren voluntad, vuelvan a trabajar y dialogamos»), engañarlos, pero con firmeza y a las risas por las truchas palabras, decidieron seguir el paro. Una y otra vez se acercaban, y una y otra vez se volvían con la firmeza de que los trabajadores continuarían el paro.
Los obreros tienen toda la voluntad de dialogar, pero ellos tienen que demostrar su voluntad haciendo entrar al menos uno de los despedidos y en días a los otros: «si no entra al menos uno, nosotros no vamos a producir», y en la última asamblea de ayer 1º de abril, reafirmaron su compromiso con la lucha.
LA LUCHA DE LOS OBREROS DE FRIAR, ES LA LUCHA DE TODO EL PUEBLO. ¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE FRIAR!!

Compartí este artículo