Cuando la muerte es un negocio ¡¡luchamos por una vida digna!!

Los vecinos de la asamblea autoconvocados contra la Ceamse y el Care, junto a APDH Matanza , SUTEBA Matanza y distintas organizaciones sociales y políticas han decidido llevar adelante una medida de fuerza a partir de HOY viernes 2 de octubre, a partir de las 18:00 hs., hasta el cierre de la Ceamse. 

¡¡¡Una vez más decimos BASTA!!! González Catán tiene un problema grave entre tantos problemas, que hacen a lo cotidiano pero que nos negamos rotundamente a naturalizar: LA CONTAMINACIÓN.

Los vecinos hemos realizado el año pasado un relevamiento socio-ambiental en barrios cercanos a la CEAMSE, el cual arroja cifras que son escalofriantes, QUE NO SÓLO HACEN A LA CONTAMINACIÓN SINO A LAS CONDICIONES EN LAS QUE VIVE LA GENTE, donde no hay obras de ningún tipo; algo básico como la luz, pegados al arroyo Morales, que desborda con cada lluvia y ni hablar de la salud, el transporte…

Junto al reclamo del cierre del Ceamse, se presenta un proyecto elaborado por los propios vecinos que es el reciclado y la separación en origen, y otros reclamo,s como planes hídricos para frenar las inundaciones, el cierre de las tosqueras (en las cuales mueren personas sin ninguna precaución), el funcionamiento de los hospitales (en el hospital del km 32 Simplemente Evita para que funcione un sector especifico de toxicología y oncología y que se reabra la internación de pediatría, que no funciona desde el año 2007), y la emergencia educativa.

La Ceamse está desde la época de la dictadura, pero hasta la fecha ningún gobierno de turno ha dado respuestas a los vecinos. De hecho, en plena campaña electoral, el problema de la contaminación no entra en la agenda de ningún candidato de La Matanza, así como los problemas de fondo a los habitantes de González Catán. PORQUE SON ELLOS CON SUS NEGOCIOS LOS GENERADORES DE LO QUE HOY ESTAMOS PADECIENDO.

La decisión política de no tomar el proyecto de los vecinos, no sólo es porque a ellos se les terminaría el negociado de la basura sino que sería una forma de reconocer el poder que tiene el pueblo, de lo que las masas somos capaces de resolver, ejerciendo la autoconvocatoria y la democracia directa. Esta es la manera que tenemos hoy de ejercer el poder local.

CUANDO LA MUERTE ES UN NEGOCIO ¡¡LUCHAMOS POR UNA VIDA DIGNA!!

Los vecinos de la asamblea autoconvocados contra la Ceamse y el Care, junto a APDH Matanza , SUTEBA Matanza y distintas organizaciones sociales y políticas han decidido llevar adelante una medida de fuerza a partir de HOY, viernes 2 de octubre, a partir de las 18:00 hs., hasta el cierre de la Ceamse.

Compartí este artículo