“Hay que desindexar»: el mago David Copperfield se declaró incompetente

Para el actual gobierno de los monopolios “el cepo es una anécdota”, así lo afirma Sturzenegger, el nuevo presidente del Banco Central, tras agregar: “ahora vamos por la inflación”.

A tales definiciones cabe agregarle otras que sí completarían el cuadro de cuál es el nuevo plan y desafío que tiene el “nuevo” gobierno, como por ejemplo afirmar que las medidas fiscales (quita de subsidios) y monetarias (levantamiento del cepo y devaluación) no alcanzan para bajar la inflación. Entonces afirman con total cinismo que “la suba de salarios es de una influencia clave en la suba de precios”, como si de noviembre hasta ahora, por ejemplo, hubiese habido aumento de salarios!!!!

Es evidente que el gobierno de Macri se encuentra en una trampa donde se acaban todas las palabras, pues necesitan para lograr un avance en sus ganancias y súper explotación, irremediablemente cambios en la política salarial para lo cual ahora vociferan sobre un acuerdo económico y social, y tímidamente hacen trascender una nueva propuesta: “Hay que des-indexar”.

Es muy probable que estos tipos (o delincuentes, que le cabe mejor) se sienten unos ilusionistas que pretender hacerle ver al pueblo una cosa distrayendo su atención a un hecho ficticio (en este caso, bajar la inflación), y hacer un movimiento en otro hecho (planchar los salarios) que nos habla a todas luces de una ignorancia e infantilismo al pretender que los sueldos sean ajustados según la inflación esperada y no por la inflación pasada; idea que no se le ocurriría ni al mismo David Copperfield!!!! A esto le llaman des-indexar.

Señores del poder!!!, esto es Argentina, de lucha política caliente. Estamos en un momento histórico en que la gobernabilidad de estos fantoches pende de un hilo. Pretenden desconocer de un plumazo la inflación de este año (que a partir de noviembre se disparó a las nubes), y la depreciación de la moneda, y que los trabajadores acordemos salarios por la inflación a futuro. En pocas palabras: así de fácil sería llegar al objetivo de una reducción de la masa salarial por arriba del 40%.

Dan risa, como da risa Clarín, que muestra esta noticia como una proyección seria de las nuevas políticas económicas. Y no es casual que todos los medios hacen un bombo con un tal Todesca que asumió en el INDEC para dar “números reales” y acabar con la mentira. Es decir, una parte más del ilusionismo.

El Ministerio de Economía no se queda corto en las alharacas, y agrega: “Debemos definir si los acuerdos son con topes prefijados o por la inflación del nuevo INDEC. Sin comentarios.

Dadas así las cosas, la confrontación y el enfrentamiento es un hecho explosivo e inevitable donde el gobierno se va a ver obligado a dar por finalizada la fiesta de los votos y a ponerse a tono con la música que le ponga la lucha de clases.

Compartí este artículo