Con o sin paritarias, aumento mínimo del 50% a los salarios, YA

La devaluación del 40% de los ya golpeados salarios de los trabajadores fue la primera medida de la burguesía monopolista con su nuevo gobierno para acentuar sus ganancias perjudicando el nivel de vida de toda la población. Ésta es la muestra de lo que ellos tienen para nosotros.

Frente a esta situación, proponemos:

  • Pelear por un aumento salarial con un piso del 50% todo junto y sin cuotas.
  • Rechazar cualquier medida que signifique mayor productividad por igual salario.
  • Movilizarnos contra los aumentos de productos y servicios básicos.
  • Organización: Vayamos unificando fuerzas en todo el país en pos de estos puntos, creando nuestras propias organizaciones de todo tipo. Desarrollar y generalizar nuestras nuevas instituciones: asambleas soberanas en cada lugar de trabajo, en parques industriales y zonas, independientes del Estado burgués y su coro de instituciones al servicio de los monopolios (sindicatos burócratas, partidos burgueses, funcionarios y todo supuesto representante puesto para tomar decisiones a espaldas o por encima de los trabajadores y el pueblo).
  • Metodología: La Autoconvocatoria ya instituida en cada lucha y el ejercicio de la democracia directa.

Los trabajadores tenemos la fuerza y la capacidad para conquistar lo que nos propongamos, pues venimos dando sobradas muestras de ello, como los bonos de fin de año arrancados a los monopolios contra su voluntad, entre tantas otras conquistas.

Compañeros:  peleando unidos como clase obrera y trabajadores en general, en todos los rincones del país vayamos para adelante.

UNIDAD EN LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y TODOS LOS TRABAJADORES

AHORA LOS TRABAJADORES DECIDIMOS NUESTRO SALARIO

Compartí este artículo