Estatales de Tierra del Fuego: el paro total se instaló en todo el territorio

En Tierra del Fuego el reino de la “maquila” argentina donde todo es “trucho”, todo es mentira -desde la “industria nacional”, hasta las instituciones políticas del Estado provincial que, al igual que la industria son regenteados por gerentes de la oligarquía financiera, miles de trabajadores están desocupados y otros tantos -bajo un régimen de súper flexibilización laboral- pujan por trabajar, aunque sea, 6 meses al año para poder obtener un ingreso.

Esa provincia es hoy el escenario grandes huelgas y movilizaciones contra el ajuste burgués al bolsillo de los trabajadores y del pueblo.

La “nueva” administración política asumida el pasado diciembre que, como corresponde, por lealtad a sus amos, siempre es oficialista, con la espada de la “ley de emergencia económica y previsional”  votada por la legislatura provincial lanzó despidos masivos sobre los trabajadores del Estado, elevó la edad jubilatoria y los aporte previsionales y, bajo el título “Fondo Solidario” aplica un descuento compulsivo de un 4,5% el salario de todos los trabajadores estatales.

Así fue que las clases empezaron en las calles. Docentes junto a todos los trabajadores del Estado, acompañados solidariamente por los trabajadores metalúrgicos, tomaron las calles generando una movilización histórica para la provincia, y el paro total se instaló en todo el territorio.

Miles tomaron la  legislatura logrando que se suspenda la reforma previsional.

La asamblea permanente fue impuesta por los trabajadores en los lugares de trabajo y los acampes frente a la legislatura y la gobernación. En ese marco se decidió profundizar la medida de acción directa hasta que se derogue la “ley” de ajuste.

En la medida en que se mantengan la masividad de la lucha, la extraordinaria actitud ofensiva de la movilización,  junto a la unidad en el marco de la asamblea soberana, se arrinconará al poder y a los políticos de las distintas expresiones burgueses quienes tendrán, sin dudas, que retroceder políticamente en todas sus líneas dando lugar al triunfo de los trabajadores.

Compartí este artículo