Trabajadores frustran represión al paro de Unilever Pilar

Publicamos el comunicado de los trabajadores de Unilever Pilar.

Comunicado de prensa

Los trabajadores de Unilever Pilar enfrentaron durante el mediodía de hoy un intento de desalojo del bloqueo de los portones, que se realiza desde el día miércoles 6/4 a las 6 am. El paro de Unilever está motivado por 4 reclamos; Suma puente de 10.000$, el fin del turno noche de los domingos, una compensación por el Impuesto a las Ganancias y la incorporación del Charter Zona Oeste. El sorpresivo y “dudosamente legal” despliegue policial incluyó carros, grúas, 4 patrulleros y personal de Infantería que ingresó al predio de la empresa, y fue comandado personalmente por el Gerente de Recursos Humanos de Unilever Pilar, Lucas Flores.

La represión fue derrotada por la masiva reacción de los trabajadores de Hellmann´s y Knorr, que abandonando sus puestos de trabajo conformaron un cordón de 200 trabajadores que se plantó con la determinación de pelear. Los directivos de la empresa, al ver que no se trataría de un “trámite” sino de un enfrentamiento a gran escala, tomaron la determinación de echar para atrás su decisión.
La manifiesta voluntad represiva además de contrastar completamente con la imagen de “empresa humana” que Unilever difunde –hace unos días, dictaron una capacitación para managers en la Universidad de San Andrés sobre “Empresa y Derechos Humanos”, sino que también expresa la desorientación del Directorio ante la imponente huelga de los trabajadores de Pilar.
Queremos informarle a la población que Unilever, con tal de no ceder un milímetro a los reclamos de sus trabajadores, ha comenzado a importar productos alimenticios desde Brasil, productos que no cumplen con los requisitos de higiene en la fabricación que la misma empresa declara, y que incluso fueron protagonistas de un escándalo por haber incorporado Soda Cáustica al jugo Ades (http://www.radiofmoasis.com/movil/nota.php?ID=9243).
Los trabajadores de Unilever hemos votado en las asambleas la continuidad de la lucha, y preparan una profundización del Plan de Lucha. Seguirán los bloqueos durante el fin de semana próximo, incorporando un Acampe en los portones. Las guardias del fin de semana incluirán la presencia de las familias de los trabajadores, motor principal del reclamo del descanso del fin de semana.
Vamos a ganar.
Comisiones Internas de Hellmann´s y Knorr, Unilever Planta Pilar
7 de abril de 2016.  Para comunicarse: Pablo Busch 1530497824

Compartí este artículo