“Aumentar la productividad y bajar la conflictividad laboral”

“Al desafío de mantener el empleo se suma el reto de poder delinear un crecimiento para 2017; aumentar la productividad y bajar la conflictividad laboral”. Así surge del 8º Foro de Recursos Humanos organizado por El Cronista y la Revista Apertura que se desarrolló ayer en La Rural. Se reclaman medidas para mejorar la productividad y facilitar la contratación de personal con la consecuente reducción de gastos”. (Párrafo extraído del Cronista Comercial, correspondiente al día de hoy).

Poco a poco, el reconocimiento de la lucha de clases va ganando un terreno político que se va precipitando día a día. En este cónclave, las empresas que participaron han sintetizado en dos consignas sus lineamientos políticos. En pocas palabras propusieron  más explotación y orientaciones precisas para bajar la lucha y la movilización.

Tienen claro que las “aguas están revueltas” y que así las cosas no marcharán. Recomendamos leer algunas de las exposiciones en este Foro, ya que delinean sus apetencias desde las políticas de Estado, acorde con la época de concentraciones económicas cada vez más rápidas y de gran porte.

Entendemos que el eje central para el poder monopólico es achatar el salario con más productividad. Pero… ¿cómo llevar ese objetivo adelante si el propio poder está hablando que el principal problema a resolver es la conflictividad?

Es por este lado que tenemos que asimilar que las cosas no andan bien para la dominación política. Para llevar adelante estas tareas se necesitan grandes espaldas políticas, instituciones del Estado que funcionen centralizadas y por sobre todas las cosas, respeto del pueblo hacia ellas.

Este Foro está advirtiendo el síntoma, pero a la hora de ponerle el pecho a las balas (es decir, cómo llevar esta orientación al terreno cotidiano) comienza entonces el concierto de desopilantes salidas que no hacen más que encrespar los nervios de los capitanes del barco.

Hay una verdad: los negocios de una u otra manera se siguen haciendo. Pero esa verdad tiene otra mitad oculta ¿cómo lo hacen en forma sustentable? Palabrita tan de moda utilizada para la mentira organizada. Ahora se les vuelve en contra, ¿qué sustentabilidad pregonan si la lucha de clases los pone en caja permanentemente?

No hay dos ministros del actual gabinete que piensen igual, estamos hablando que la mayoría de ellos son gerentes activos de los monopolios. Hoy se dice una cosa y mañana otra, el presidente Macri es “pragmático”, nos dicen. De ninguna manera, el está expresando que la clase dominante no puede realizar lo que quisiera realizar, todos los días se encuentra con algo nuevo. Ahora el gas se lo comprarán a Bolivia, ¿qué dirá Aranguren?  En fin, han detectado que la conflictividad es el gran problema a resolver. ¡Descubrieron la pólvora!

Mientras ustedes se preocupan por resolver  este jeroglífico, nuestro pueblo y dentro de él todas las políticas revolucionarias, apuntarán a agravar la conflictividad con cada vez más organización en todos los planos.

Compartí este artículo