Nueva movilización de los compañeros ex presos políticos al Ministerio de Justicia

Una vez más, el 5 de Octubre pasado, los compañeros ex presos políticos, en su tenaz lucha por los reclamos en torno a las leyes reparatorias (exigiendo que se cumpla la Ley vigente), se volvieron a movilizar. Esta vez, la cita fue en el Ministerio de Justicia, donde los compañeros entraron al hall de dicho ministerio exigiendo ser atendidos.

Con gran entusiasmo, ingresaron aplaudiendo. Los delegados de ATE del Misterio de Justicia, se acercaron a ofrecer la solidaridad de los trabajadores, facilitando los bombos para que el ruido sea mayor. En ese marco, a las autoridades no le quedo más remedio que recibir a una delegación de compañeros.

En el encuentro con los funcionarios, les plantearon con firmeza que cumplan con la ley. Marcándoles que estas políticas del gobierno que integran, son las políticas de la oligarquía financiera; y que las leyes no se cumplen como parte del ajuste de las políticas que intentan aplicar y aplican a todo el pueblo argentino.

Haciéndoles saber que es el gobierno de Mauricio Macri el principal responsable del no cumplimiento de las leyes preparatorias y del desguace de los diferentes estamentos estatales vinculados a los derechos humanos.

También se le hizo saber a los funcionarios presentes en la reunión, que esta lucha y esta movilización van a continuar sin descanso, y cada día, con más fuerza y decisión.

Junto a ello es importante hacer público que se han ido consiguiendo parte de los objetivos planteados, resolviendo el problema de muchos compañeros que ya accedieron al cumplimiento de las leyes. Estos logros no se hubiesen conseguido sin esta tenaz lucha y movilización permanente de ex presos políticos y víctimas del terrorismo de Estado.

Esto es una clara demostración que no hay luchas grandes o pequeñas, sino que los compañeros ex presos políticos, con su confrontación, se suman a todo el torrente de lucha de nuestro pueblo, que están erosionado y golpeando el plan de los monopolios.

En esa misma jornada del 5 de Octubre, se realizó una asamblea y allí se decidió convocar una nueva movilización al Ministerio de Justicia (Sarmiento y 25 de Mayo, CABA), para el 26 de Octubre a las 11 de la mañana.

 

Los compañeros exhortan a que se difunda esta convocatoria y que todos los que puedan, se sumen a la movilización en esa jornada.

una vez más 

Compartí este artículo