Una política independiente de la clase obrera se hace oir

Publicamos un nuevo artículo que forma parte de los Boletines Fabriles del PRT (que están siendo editados y distribuidos en diferentes centros de trabajo y parques industriales, con el objetivo de fortalecer una política independiente de la clase obrera y las herramientas políticas que necesitamos los trabajadores. Esta vez, una nota de La Comuna Obrera Nº2, Boletín Fabril del PRT, Parque Industrial de Burzaco y fábricas de la zona Sur del Conurbano Bonaerense

Por un lado vemos como día se agudiza y empeora la situación económica y social: crece la pobreza a pasos agigantados, crecen los niveles de «inseguridad» y de violencia de todo tipo, incluida la violencia represiva del Estado.

Pero también comienza a aparecer en forma aislada en algunos sectores a veces, y en otros de forma extendida, la repuesta contundente y organizada de la clase trabajadora y el pueblo. Esto va produciendo nuevos debates y búsqueda de formas organizativas que rompan con todo lo que encorseta la fuerza y el potencial de rebeldía obrera y popular.

En esta Editorial queremos plasmar el porqué debemos avanzar en las conquistas de todo tipo pero fundamentalmente en la conquista de las libertades políticas.

La burguesía, para garantizar sus enormes ganancias y socializar sus «perdidas», nos habla cotidianamente de «la democracia» como contraposición a «la dictadura».

Según ellos la democracia es la mejor forma de vida que nos garantiza la libertad, donde si respetamos las leyes y la Constitución vamos a poder vivir en paz y lagar nuestros objetivos algún día… Hace 33 años que «recuperamos» esta democracia (Burguesa, Republicana y «Representativa») y si hay algo que nunca elegimos, ni votamos es vivir explotados con salarios y jubilaciones miserables, con sistemas de salud y educación destruidos, «inseguridad» de todo tipo, narcotráfico envenenando a la juventud, barrios empobrecidos donde reina el hambre y la desnutrición, pueblo marginados con envenenamiento de ríos y montañas, destrucción del medio ambiente, miles de hombres, mujeres y niños/as utilizados y abusados en redes de trata, tarifazos, etc.

ESTA ES LA DEMOCRACIA DE LA QUE NOS HABLAN. Bien democrática es la cosa: vos votas cada 2 años y «ellos» hacen lo que les parece para garantizar y obtener más GANANCIAS.

Por eso desde el P.R.T. planteamos que: «ESTA DEMOCRACIA ES LA DICTADURA DE LOS MONOPOLIOS». Para avanzar en cada conquista hay que ganar el derecho político a organizamos colectivamente. Para fabricar un producto se necesita de un «todo» que lo produce (un ejército de obreros organizados por secciones, sectores, fábricas). Entonces para resolver un problema, organizar un plan de lucha tenemos que buscar y crear formas organizativas, deliberativas y resolutivas donde ese «todo» participa y es protagonista.

No hay que inventar nada, hay que organizarse como lo hacemos cotidianamente para producir. Juntarse, debatir y accionar colectivamente donde quede establecida y legitimada esa «nueva» forma de organización fabril para enfrentar a la patronal, para vincularse y estrechar lazos de solidaridad con otras fábricas o con el barrio que nos rodea, y también para poner los cimientos de esa futura sociedad, donde la clase obrera y las organizaciones revolucionarias serán su guía.

Compartí este artículo