No somos «colaboradores»… ¡¡SOMOS CLASE OBRERA !!

En donde puede, la burguesía intenta acomodar las fichas para jugar fuerte en el aumento de la producción con menos obreros y al menor costo.

Esto equivale -como lo mencionábamos en otras notas de esta página- a: planes de producción, inversión en nuevas y costosas líneas con alta tecnología y mas rápidas, productos nuevos para meter en el mercado, suspensiones, despidos, retiros voluntarios, etc. Todo en un mismo combo.

A todo ello lo acompañan con el condimento ideológico, en donde algunos ejemplos sirven para ver como se mueven. Con el argumento de un supuesto aliento al compañerismo y a la colaboración, una empresa de la Ciudad de Buenos Aires, con un cinismo sin precedentes, sale a dar clases éticas de compañerismo.

La misma, reúne a los trabajadores para informarles que ya no se trabajarían los domingos horas extras al 100 %, osea, que tampoco gozarían del franco compensatorio que les corresponde por trabajar dicho día. También les dicen que suspenderían a todos aquellos que presenten certificados por ausentismo que no fuesen de la Obra Social a la que pertenecen, y  que “desvincularían” a todos aquellos que abusen de las faltas.

Por otro lado, bajan el sermón del compañerismo. Para ellos, compañerismo es quedarse después de hora, dar una mano desde los sectores donde tienen “tiempos muertos” a otros en donde necesitan terminar la producción en tiempo y forma. Osea, ellos piden que tiremos el centro y saltemos a cabecear (trabajo polivalente).

Sumado a esto, la empresa dice: “Los sábados los colaboradores que deseen ganarse una hora extra al 50 %, del turno mañana que quieran quedarse una hora más y los del turno tarde venir una hora antes, quedan las puertas abiertas ”

Este ejemplo reafirma lo que mencionamos al comienzo de la nota, y también queda bien claro la intención de la burguesía de desclasarnos con su ideología, de que no nos reconozcamos como clase y solo tengamos el sentido común burgués. Osea, vivir por ellos y para ellos.

Señores empresarios: nosotros somos clase obrera, no colaboradores; nosotros tenemos bien claro lo que es el compañerismo… ¡y no tiene nada que ver con la ideología que uds. nos quieren meter!

Ustedes son unos parásitos inservibles que se llevan las ganancias a costa nuestra. Nosotros desde un trabajo colectivo y organizado somos los que hacemos caminar al país con nuestro esfuerzo y sudor.

También desde ese trabajo colectivo y con esfuerzo y sudor, nos estamos organizando ¡para que se acabe la maldita explotación de una vez por todas!

Compartí este artículo