Una herramienta nacional para avanzar en los objetivos de la clase obrera

Hace ya varios meses que venimos planteando que es la hora de la rebelión de las bases. Lejos de una simple consigna, esto es algo que se viene dando cada vez con más frecuencia, ya sea en las grandes movilizaciones, como así también en actividades mas pequeñas, impulsadas, decididas y realizadas por las bases. Ejemplo de esto fue la reciente lucha docente en donde se dieron movilizaciones de gran dimensión, como así también actividades como radios abiertas, choriceadas, bocinazos, etc.

Frente a las prácticas burocráticas y oportunistas, donde las decisiones se toman sentados en un sillón dentro de una oficina, negando que la decisión se tomen en asambleas verdaderamente participativas por las grandes mayorías, existen fuerzas que se suman a este torrente de masas, antes mencionado, con nuevas experiencias de lucha y organización por demás importantes.

De esas experiencias tan valiosas, donde incluso en algunos lugares vienen conquistando mejores salarios y derechos políticos, surgen preocupaciones objetivas e interrogantes: ¿Hacia dónde acumular con cadaexperiencia? ¿Alcanza con lo que estamos haciendo solamente en nuestro lugar contra la burguesía y sus instituciones?

Estamos convencidos que la clase obrera necesita parir una herramienta nacional para avanzar en los objetivos que se propongan.

Para nuestro Partido, una Corriente Sindical Revolucionaria Nacional es la convergencia entre las cuestiones políticas, sociales y económicas. Es potenciar la participación de las masas y su independencia política de clase, a la hora de decidir y llevar a cabo una lucha. Es el protagonismo de las mas amplias masas en la decisión y acción en lo que atañe a sus intereses y lejos de cualquier oportunismo electoral. Es la unidad de la lucha sindical con la lucha barrial, es tirar abajo las paredes que dividen a los trabajadores por ramas, sector, estatuto, tercerizado o efectivo. Es aumentar las posibilidades de una conquista política y económica a nivel nacional. Pero -principalmente- es una herramienta revolucionaria de los trabajadores y sectores populares para nuestra liberación.

Es por todo esto que asumimos el compromiso indelegable de impulsar dicha herramienta, a fin de terminar de una vez por todas con tanta promesa y engaño cínico, y con la explotación y la miseria que crecen día a día.

Compartí este artículo