Conflicto de choferes en Córdoba: una lucha que impulsa la rebelión de las bases

Publicamos el texto del volante distribuido por nuestro Partido en las movilizaciones que se vienen dando en la provincia de Córdoba a propósito del conflicto de los choferes y otros sectores de trabajadores.

“Un enfrentamiento que ha escalado un nuevo piso en el aspecto político de la lucha de clases, que transita un especial momento, en el que las bases empiezan a imponer sus aspiraciones a partir de las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero.

Un momento en el que, jalones como el que proporcionan acciones como estas, impulsan sin prejuicios la aparición de una corriente política sindical revolucionaria, que ayude a enmarcar el enfrentamiento político entre las clases en pugna.

Hoy más que nunca los trabajadores del todo el país vemos renovadas nuestras fuerzas, para seguir organizando la rebelión de las bases, e ir consolidado a cada paso la independencia política de la clase obrera, y con ella, la de todo el pueblo

El carácter revolucionario que anida en dicha independencia política irá escalando nuevos peldaños a medida que se agudice el enfrentamiento entre las clases en pugna.

La ingobernabilidad que hace estragos en la crisis política de la burguesía, allana el camino de cara a los nuevos desafíos que tenemos los trabajadores, para avanzar en la construcción de un proyecto político, con una salida una salida revolucionaria”.

 PRT – PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Compartí este artículo