¡¡Unidad para no dejarlos gobernar!!

Frente a la impunidad del gobierno para llevar adelante los planes de la oligarquía financiera y sabiendo que jamás se interesarán por resolver los problemas de nuestra clase obrera y el pueblo, proponemos aunar todos los esfuerzos políticos para no dejarlos gobernar. Porque si gobiernan ellos todo irá  para peor.

Aunar fuerzas para no dejarlos gobernar y a la vez, prepararlas para un cambio revolucionario, requiere llevar adelante una lucha permanente que apunte a dar institucionalidad a las organizaciones políticas de nuestro pueblo. Las mismas que se están gestando desde el enfrentamiento a los monopolios.

  • Si no creemos en los políticos, funcionarios, jueces y fuerzas represivas…¡Fortalecer las organizaciones de base que se están planteando desde la democracia directa y disponer de las mismas para enfrentarlos en el terreno de la masividad.
  • Como pueblo tenemos más cosas en común por luchar, que dividirnos por la propuesta política electoral que propone toda la burguesía… ¡Que cada uno exprese en la urna su repudio a toda la política burguesa! Pero lo principal es que -a la hora de la lucha- estemos todos en el mismo lado de la barricada. El voto intenta dividirnos, la lucha nos une.
  • El gobierno dice que las cosas andan bien y es verdad…¡A ellos les va bien, a nosotros pueblo nos va muy mal! Nos dicen que no hay plata y lo que sobra es plata, por lo tanto, no debemos bajar nuestra mira en ningún reclamo. Ellos nos están sacando plata a nosotros para pagar sus crisis, trabajamos más y cada vez tenemos menos a pesar que lo producimos todo.
  • El poder nos ofrece en las urnas dos variantes del capitalismo: el neo liberalismo o el populismo… En este sistema nos ofrecen siempre el mal menor: ¡Votá a este porque sino favorecés al otro y viceversa! Este gobierno es de lo peor, nos está quitando la vida, nos asfixia, ¡no hay que dejarlos gobernar! Debemos enfrentarlos principalmente en nuestro propio terreno, que son fábricas, los lugares de trabajo, los barrios, las escuelas, facultades, hospitales, etc. Allí somos la mayoría, nos conocemos todos.
  • El gobierno necesita de más y más autoritarismo para gobernar en beneficio de unos pocos, prepara la represión para impedir la protesta y el desacuerdo a sus políticas… Por el contrario, el pueblo reclama más y más democracia, que no termina ni se inicia en un acto electoral.

El poder tiende a quitarnos la democracia. Ellos mismos se la acomodaron para dominarnos.  Nosotros pueblo, vamos por más democracia, fortaleciendo en cada lugar las fuerzas que se van organizando en la idea de la democracia directa. O sea, que en lo fundamental no se la delegamos a nadie, línea divisoria que nos separa de la democracia burguesa que todo lo delega a unos pocos representantes corruptos que se venden al mejor postor de los monopolios. Ellos pegan en grande porque tienen el poder y ese es su terreno.

Nosotros, pueblo, debemos pegarles en todos los lados. Erosionarlos en su gobernabilidad, que no puedan hacer lo quieren. Aquí y allá embarrarles la cancha, a la vez que desde cada enfrentamiento unimos fuerzas con lo más cercano, siempre levantando la cabeza para no quedar aislados y acumular fuerzas para institucionalizar la unidad. Que se practique de hecho la consigna de no dejarlos gobernar, a la vez que se despliegue la democracia directa para robustecer la masividad en cada lucha.

  • Ellos dicen que “nos dan” democracia y bienestar…Nosotros les decimos que si algo tenemos dentro de este sistema capitalista es porque lo conseguimos con la lucha. Pero ahora vamos por todo. ¿Qué es ese todo? Que el poder pase a manos de la clase obrera y el pueblo. ¿Y cómo? Profundizando los puntos antes desarrollados y que ninguna propuesta electoral del sistema divida nuestras enormes fuerzas en gestación desde el enfrentamiento.

Nuestro Partido está comprometido en el impulso de una nueva organización política sindical revolucionaria de carácter nacional, rescatando las mejores tradiciones revolucionarias de nuestros trabajadores, para que se instale en todo el país con total independencia política de la clase dominante.

Que el despliegue unitario de todo nuestro pueblo, con democracia directa, nos permita profundizar una unidad política nacional, producto de esa acumulación que se viene desplegando en todo el territorio nacional. ¡¡¡Nuestro compromiso militante se subordina a estos planes revolucionarios, que irán marcando la cancha en cada momento, para profundizar la lucha y la organización hacia la toma del poder!!!

Compartí este artículo