La maniobra de encubrimiento del Estado sobre la desaparición de Santiago Maldonado

El gobierno quiere encubrir de cualquier modo la desaparición de Santiago Maldonado

Ya hace dieciséis días que Santiago Maldonado falta entre nosotros.

En el día de ayer, durante una sesión especial en el Senado, la ministra Patricia Bullrich presentó una “denuncia” de un puestero de la localidad de Epuyén que, supuestamente, declaró que en un ataque a su vivienda apuñaló a una persona. Esta nueva maniobra de distracción, como la aparecida hace una semana en la que un camionero “declaró” que había llevado a Santiago a la provincia de Entre Ríos, es ni más ni menos la confirmación de que en la desaparición de Maldonado el Estado y sus fuerzas represivas son los responsables.

Porque en política, se deben juzgar las conductas y las actitudes.

El gobierno tardó más de diez días en allanar el destacamento de Gendarmería involucrado; desde el principio se puso en sospecha a la víctima, como siempre se hace cuando hay encubrimiento; se llegó a decir que Santiago Maldonado aparecería después de las elecciones ya que era una maniobra política para afectar al gobierno nacional; ahora aparecen denuncias totalmente inverosímiles que, encima, se presentan como hipótesis de trabajo!!!

Es decir que el gobierno asume que no está investigando a fondo la hipótesis principal que es que Santiago desapareció luego de un procedimiento de la Gendarmería, sino que se va a poner a investigar si es uno de los apuñalados por el puestero y presentan una denuncia hecha por el mismo el 21 de julio cuando la víctima desapareció el 1 de agosto y fue visto en la comunidad mapuche donde se produjo la represión.

Verdaderamente indignante y de una bajeza política que no tiene nada que envidiarle a los represores de la última dictadura fascista.

Aunque a la ministra Bullrich no le guste que la comparen con la dictadura.

Repetimos, acá no se juzgan intenciones ni discursos de ocasión sino conductas políticas que, a cada paso, ratifican que Santiago fue desaparecido por las fuerzas de la represión y sigue desaparecido porque el gobierno nacional, el provincial y la justicia actuante hacen todo para encubrir a los responsables y para que él no aparezca.

¡Aparición ya de Santiago Maldonado!

¡Que paguen los responsables políticos y materiales por su desaparición!

Compartí este artículo