Por la aparición inmediata de Maldonado

Mientras las fuerzas políticas de la burguesía bastardean la desaparición de Maldonado, partidizando y atropellando con su electoralismo, la gran mayoría del pueblo exige la aparición con vida de este joven luchador.

Hoy, ese clamor popular dará continuidad a la movilización permanente que se ha venido dando en cada rincón de nuestro país. La clase dominante siente el golpe y no acierta a responder en forma unánime profundizando desacuerdos y enfrentamientos de todo tipo en sus propias filas ante hechos criminales como éste. Nuevamente la masividad en la calle será la única garantía para condicionar políticamente la necesidad que tiene la burguesía de reprimir para llevar adelante su dominación.

Este proceso de reconversión capitalista en nuestro país necesita de una centralización política elevada. La burguesía sabe que si el engaño no es suficiente hay que probar con los palos, pero la situación de movilización y las respuestas del pueblo condicionan sus decisiones.

Para ellos la palabra disciplinar se les ha hecho una obsesión, pero para ese fin hay que tener con qué y ese con qué está limitado porque nuestro pueblo supo dar respuesta política en la calle a la peor dictadura de todos los tiempos.

Nuestro pueblo no tolera una desaparición más y hoy ese clamor popular se hará sentir. Nuestro Partido se identifica con ese torrente por entender que el pueblo movilizado exigirá al Estado y su gobierno la aparición con vida de Maldonado condicionando todo el proyecto burgués de disciplinamiento político al pueblo.

Compartí este artículo