Síntesis del 1er. y 2do. Encuentro Sindical Revolucionario

Villa Constitución – 3 de Junio de 2017

Síntesis del 1er. Encuentro de Sindical Revolucionario

“Este encuentro que hoy nos convoca nos lleva a compartir las experiencias de diferentes lugares de la Argentina, tomemos de cada una de ellas aquellos aportes que sean productivas para cada organización, entendiendo que existen diferencias pero que, la importancia hoy radica en la necesidad de unificar fuerzas, ya que somos todos trabajadoras y trabajadores que merecemos una vida digna.

Es imprescindible que se comience a trabajar con la idea de conquistar el poder como clase obrera, planteando objetivos políticos que nos lleven a la lucha en acción concreta, escuchando la opinión de cada trabajador, llevando adelante la democracia directa, buscando la unidad en cada sector, en cada frente, en cada lugar donde nos desenvolvemos como seres humanos, trabajando día a día para romper con el aislamiento a nivel sectorial, provincial y nacional.

Definiendo proyectos donde las discusiones y las decisiones estén en nuestras manos.

Establecer políticas que nos lleven a la abolición de los sindicatos capitalistas que han negociado con la burguesía a espaldas de los trabajadores, solo buscando beneficios para unos pocos.

Dejar bien en claro que como clase obrera tenemos la necesidad, la obligación y todo el derecho de luchar contra este sistema que nos aliena, que nos explota, que nos divide y nos reprime mediante amenazas y persecuciones.

Es fundamental, necesario y tarea de todos nosotros, llegar con esta propuesta a cada rincón del país, invitando a todos y cada uno a ser protagonistas de este cambio que todos necesitamos y que está en nuestras manos; concientizándonos y apropiándonos, porque somos dueños de todas las riquezas que se producen y como tal, tenemos todo el derecho de participar en las decisiones de cómo se distribuirán”.

Ver también: https://prtarg.com.ar/2017/06/08/hacia-una-politica-sindical-revolucionaria/

Ciudad Autónoma de Bs. As. – 9 de Septiembre de 2017

Síntesis del 2do. Encuentro Sindical Revolucionario

“Del mismo participaron trabajadores y trabajadoras de distintos sectores (metalúrgicos, automotrices, lecheros, empresa de aguas, de logística, canillitas, aeronáuticos, del transporte, ferroviarios, estatales, docentes, desocupados); y de distintas partes del país. Por el paro de micros de larga distancia, varios compañeros/as no pudieron llegar.

Entre las resoluciones, lo expresado y la síntesis del debate, figuran los siguientes puntos:

– Seguir preguntando junto al conjunto de la clase trabajadora y el pueblo ¿Dónde está Santiago Maldonado? Exigir su aparición con vida y expresar que el Estado es el responsable de su desaparición.

– Expresar toda la solidaridad de este Encuentro con los obreros del carbón de la mina de Río Turbio (Sta. Cruz) y con su decisión de tomar la mina; y expresar también nuestra solidaridad con los trabajadores de Papelera del Plata (parque industrial de Zárate) y su lucha.

– Seguir impulsando la construcción de este espacio político sindical revolucionario. Para dar un paso en concreto y fortalecer esta construcción se votó la conformación de una Mesa Nacional Provisoria, integrada por 6 compañeros. Mesa abierta a la participación de otros/as que deseen participar.

– Dicha Mesa Nacional Provisoria tendrá un carácter organizativo y coordinador entre las Mesas zonales y/o regionales que se impulsen y construyan.

– Ir al encuentro de experiencias de lucha y de organización asamblearia y de base de sectores de trabajadores/as q no están en este Encuentro, para que conozcan esta propuesta de agrupamiento revolucionario y de base de la clase trabajadora.

– Preparar un nuevo Encuentro en base a la maduración y desarrollo de las Mesas Zonales y/o Regionales.

– Delinear los ejes de una declaración de principios de este espacio, tomando los escritos de las convocatorias y la síntesis del 1er. Encuentro realizado en Villa Constitución”

Compartí este artículo