Debemos organizarnos para avanzar nosotros, los trabajadores

Publicamos un artículo publicado en «Las 5 rocas (que nos oprimen día a día)» Número 2 Boletín Obrero de Proter & Gamble, Planta Pilar – Octubre 2017 del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

«Pasaron las elecciones y ahora que todo ese circo de la campaña terminó de seguro en pocos días vamos a comenzar a ver la peor cara que este gobierno representante de los grandes monopolios tiene para mostrarnos: ajuste, tarifazos y aumentos de precios.

Ahora que ya no importa que te acerques a dar tu voto, la mugre se va a amontonar en las calles, las topadoras se van a detener, los asfaltos van a quedar por la mitad y la inseguridad a la hora de salir de madrugada para la fábrica te va a acechar otra vez…

Porque los problemas de los trabajadores y sus familias poco importan a quienes manejan el estado únicamente para favorecer los negocios de las grandes empresas monopólicas que se ven liberadas de impuestos, que son favorecidas con subsidios a costa del pueblo, beneficios, importaciones y demás…

No hay opciones ni por derecha ni por izquierda pues todos tienen los pies metidos en el mismo plato y son lo mismo aunque se peleen por una banca en el Congreso y griten a los cuatro vientos que son distintos a todo lo visto y que vienen a cambiar el país o a frenar el ajuste.

La única opción es profundizar en la organización de los trabajadores desde cada sector y cada fábrica, buscando la unión con otras empresas vecinas para ir construyendo un nuevo poder que sea realmente de los trabajadores y no tenga nada que ver con la politiquería barata con que nos bombardean todo el tiempo.

Nuevas luchas vendrán porque ni un solo problema del pueblo está resuelto. Debemos prepararnos para los tiempos que se vienen, debemos organizarnos para no dejarlos pasar, debemos organizarnos para avanzar nosotros, los trabajadores.

Compartí este artículo