Represión en Mar del Plata

Publicamos un comunicado de prensa recibido, en donde los compañeros denuncias graves hechos de represión en Mar del Plata.

Nuestro Partido repudia enérgicamente el accionar de las fuerzas represivas, se solidariza con los compañeros agredidos y detenidos y se pone a disposición de las organizaciones que hacen esta denuncia.

«BRUTAL REPRESIÓN Y DETENIDOS/ MAR DEL PLATA
Hace 5 días se encontraban organizaciones sociales y cooperativas de trabajo ocupando la dependencia de Desarrollo Social del municipio, reclamando por trabajo genuino, deudas de trabajos ya realizados, y la única respuesta que da el gobierno es represión, palos, balas de goma y gases. En el lugar se encontraban niños, ancianos y discapacitados. La policía entró brutalmente reprimió, desalojo y se llevó todas las pertenencias de los compañeros, mochilas, celulares, computadoras el equipo de sonido.
Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de exigir se cumpla desde el Estado con necesidades básicas y con pago de los trabajos hechos. Trabajo genuino para todos los precarizados y desocupados.
Se encuentran dos compañeros detenidos, a uno de ellos lo golpearon en el suelo fuertemente y lo redujeron apuntándolo con una 9 milímetros en la cabeza.
Exigimos la devolución inmediata de todas las cosas secuestradas por la policía y el cese del amedrentamiento de parte del gobierno a las organizaciones que seguimos concentrando en CALIDAD DE VIDA, Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre; y en LA COMISARIA 4 ta de Chile y Alberti. Convocamos a estos puntos de reclamos para liberar a los detenidos y continuar el plan de lucha.
Los detenidos al momento son: Mikel Barbarin y Cristian Palavecino. Llamar a la comisaría 4ta: 0223 472-2896
¡LIBERTAD A LOS PRESOS Y PRESAS POR LUCHAR, BASTA DE HAMBREAR Y REPRIMIR AL PUEBLO!»

VOTAMOS LUCHAR – MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ – BARRIOS UNIDOS EN LUCHA – COOPERATIVA A TRABAJAR – MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE – ESPACIO SINDICAL DE BASE – RADIO LA REVUELTA – COLECTIVO RAYMUNDO GLEYZER – JUVENTUD GUEVARISTA – FOGONEROS OLNyS

Compartí este artículo