PAMI: La vida y la salud no importan…Sólo las ganancias

19/01/2018
Por

Los recortes en la atención a nuestros mayores a través del PAMI, obra social de los jubilados, son parte de las políticas del actual gobierno para utilizar esos recursos en las necesidades de la burguesía monopolista. Quitarles atención a nuestros viejos es un crimen en sí mismo, lo que pone a las claras el carácter reaccionario y criminal de la clase que hoy detenta el poder.

Armando Jaime es un sindicalista y luchador revolucionario de toda la vida. A sus 85 años está enfrentando su enfermedad con la dignidad propia de nuestro proletariado. Dignidad que se agiganta en momentos en los que el poder saca sus trapos sucios al sol y “descubre” que existen sindicalistas multimillonarios. Mientras eso pasa, Armando la pelea con la atención del PAMI que, en el día de ayer, le ha informado la suspensión de servicios que le venía prestando y que son esenciales para su tratamiento. En este ejemplo, se resumen millones de ejemplos que certifican que a la clase dominante lo único que le importa es la ganancia y nada le importa el ser humano.

Los familiares y allegados que están acompañando a Armando en esta dura pelea nos hacen llegar esta denuncia que reproducimos a continuación. Llamamos a todos nuestros militantes, colaboradores, simpatizantes y lectores a difundirla.

Queridos compañeros, militantes del campo popular, sindicalistas, amigos y personas del campo democrático y respetuosas del Estado de Derecho, les envío este mensaje para que lo viralicen y aporten lo que esté a sus alcances para lograr que la vida ejemplar de Armando Jaime, infatigable luchador de nuestro Pueblo, militante gremial y político revolucionario por el Socialismo, que sufrió persecución, cárcel en varias y largas oportunidades, tenga en sus últimos días una atención digna de parte del PAMI.

Ya saben que Armando está en cama hace casi un año con un cáncer que le ha tomado varios órganos y huesos y con diálisis y transfusión de sangre permanentes (tres días a la semana).

Pues bien, en el día de hoy, jueves 18 de enero 2018, un familiar se presentó en PAMI SALTA a hacer la renovación de los trámites correspondientes, que vencen el día 20 de enero, y se le comunicó que PAMI había rebajado la categoría de atención y que se procedería a retirarle el colchón anti escara, la silla de ruedas, el tubo de oxígeno y la asistencia de una enfermera de atención nocturna diaria, que inexplicablemente no asistió en los últimos días, y ahora sabemos por qué.

Ante esta actitud y resolución de PAMI, QUE NO TIENE OTRA PALABRA QUE ACTO CRIMINAL, debemos levantar la voz y reclamar el DERECHO ADQUIRIDO de tal prestación.

En el día de mañana se presentará en la Defensoría Oficial (Dr. Royo), del Juzgado Federal, a cargo del Juez de Feria Dr. Medina, un RECURSO DE AMPARO para que se restituya la atención y paralelamente se concurrirá al PAMI para que dé por escrito los motivos.

Ante esta injusticia todo lo que hagamos es poco teniendo en cuenta la ola de ajustes, despidos y… ahora VAN POR LA VIDA.

ARMANDO JAIME tiene 85 años.

En la fecha, los compañeros que hicieron la denuncia nos aclararon que los servicios negados, hoy los restituyeron según les fue informado. Una vez más, la denuncia y movilización hizo efecto.

PDF Printer    Enviar artculo en formato PDF   

.

EL COMBA Nº 1072, 11 de mayo de 2018

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Buscar en esta página