INTI: ¡NI DESPIDOS, NI REESTRUCTURACIÓN!

Tras el anuncio sobre la concreción de 250 despidos en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) el viernes pasado, más de 500 trabajadores realizaron un corte de la Av. Gral. Paz que duró casi dos horas. La voluntad de lucha de los trabajadores del INTI quedo plasmada por la masividad expresada en las numerosas asambleas de sector, mítines en las calles internas del instituto y en la numerosa asamblea que decidió por unanimidad manifestar su rechazo a los despidos cortando General Paz. Los trabajadores del INTI ya se encontraban en un estado de permanentes movilizaciones luchando en contra de una reestructuración interna realizada a espaldas de los trabajadores, que plantea el desguace de los sectores de trabajo para entregarle negocios en bandeja al sector privado, precarizar aún más a los trabajadores y avanzar con los despidos por eliminación de líneas de trabajo.

Ante este panorama, los telegramas de despido aún no han llegado, ni tampoco se posee una lista con los nombres efectivos de los despedidos. No obstante, las autoridades informaron a todo el personal que, debido a operativos de las fuerzas de seguridad, el ingreso al Parque Tecnológico Migueletes se encontraría reducido, no pudiendo ingresar vehículos.

Reproducimos a continuación un volante con el que, desde el PRT, planteamos las tareas que consideramos imprescindibles para la asestarle un duro golpe al gobierno nacional:

DECLARACIÓN PARA LA LUCHA

Como ya hemos afirmado en otras ocasiones, los 250 despidos planteados en el INTI no implican solamente una reducción de personal, sino que apuntan a quebrar la dignidad y la voluntad de lucha de los trabajadores. Ellos plantean derrotarnos políticamente para avanzar con la reestrucuración para desguazar los sectores y continuar así precarizando, tercerizando servicios para hacer negocios personales y convalidando un número mayor de despidos. Es por eso que la defensa de cada uno de los 250, implica a su vez, la defensa del puesto de trabajo de cada uno de nosotros.

No podemos afirmar exactamente cuál va a ser la coyuntura en cada momento dado, ni cual será la disposición y magnitud de las fuerzas represivas para amedrentarnos, pero si podemos partir de una base elemental: los conflictos se ganan con masividad a la hora de la discusión y de la ejecución de las acciones.

Sea cual sea la situación, el conflicto debemos sacarlo adelante desde cada puesto de trabajo, desde cada laboratorio y cada oficina. Los protagonistas debemos ser la gran masa de trabajadores, tal como se expresó en la asamblea y corte de General Paz el día viernes.

Un verdadero paro debe ser llevado hasta el fondo, desde cada sector de trabajo y con la participación activa, prácticamente, de todo el personal. Un paro de esas características, que no se asiente en un pequeño grupo de compañeros, sino en la totalidad del instituto, llevaría a una parálisis tal que obligaría a las autoridades y al gobierno nacional a dar marcha atrás con los despidos en muy poco tiempo.Un conflicto de estas características no dura meses, sino que dependeexclusivamente del grado de participación de cada sector, del grado de involucramiento que consigamos por parte de nuestras familias, del barrio y de los centros laborales y fabriles cercanos. El impacto político nacional que implica un conflicto de estas características puede ser la punta de lanza para quebrar la correlación de fuerzas en el Estado nacional a favor de los trabajadores, pero todo depende de la participación activa de cada centro.

¡NI DESPIDOS, NI REESTRUCTURACIÓN!

¡LA REFORMA SE FRENA DESDE CADA PUESTO DE TRABAJO!

Compartí este artículo