«Vamos por el cierre definitivo de la CEAMSE»

Reproducimos un comunicado elaborado por la Asamblea de Vecinos de González Catán

«Hace 40 años que la CEAMSE está contaminando nuestras vidas, que nos está enfermando y matando. Gobierno tras gobierno (sean municipal, provincial o nacional) han pasado y ninguno resolvió tan grave problemática que sacude a los vecinos matanceros. De hecho han sido cómplices y parte de negociados con las empresas multinacionales que contaminan el agua, el aire y la tierra. No miden consecuencias o no les importa, El hecho es que seguramente ellos no padecen la enfermedad de un hijo, nieto, abuelo o amigo, tampoco la muerte por cáncer provocados por algo que se podría evitar sino pensarán en sus bolsillos y nada más.

Hace años que los vecinos de La Matanza venimos expresando nuestro descontento a través de movilizaciones, bloqueos, radios abiertas, volanteadas, petitorio, denuncias, cortes de ruta, etc. Las respuestas? Ninguneadas, promesas, mentiras, represión. Evidentemente no gobiernan para el pueblo.

Hoy muy lejos de rendirnos, nos planteamos seguir dando batalla y no bajar los brazos, porque no elegimos resignarnos  ni acostumbrarnos a esta decidía, porque merecemos vivir en un ambiente sanoy digno.

Sabemos que no es fácil, pero en el peor de  los casos, que nos queda? Más que organizarnos, unirnos y luchar.

Esta claro que la Ceamse por sí sola no va a cerrar. Sólo depende de nosotros y nos cabe esa responsabilidad y protagonismo como pueblo Catanense y Matancero y ese grano de arena que puede aportar cada vecino.

FUERA LA CEAMSE DE LA MATANZA!!!

Nueva Asamblea: Sábado 17 de Febrero, 18hs, en Galpón 3. Se invita a todos los Vecinos y  Organizaciones. Seguimos haciendo firmar el petitorio.»

Compartí este artículo