Schiaretti y Macri… un solo corazón

Entre la efímera aparición del presidente Macri y el paupérrimo mensaje que el gobernador Schiaretti envió por las redes sociales, podemos decir que la crisis política, empieza a dejar graves heridas en ambos gobiernos.

Por su lado Schiaretti, respaldando al gobierno nacional, al repetir cual perico que solo el Poder Ejecutivo tiene la facultad  de regular las tarifas, al tiempo que intenta convencernos que entre su gobierno y el de Macri “existen diferencias ideológicas”…  Pero -a pesar de todas  las dificultades que estamos atravesando los trabajadores con un marcado deterioro en la calidad de nuestras vidas- según Schiaretti “lo más importante para superar estas dificultades es la gobernabilidad. Horas más tarde, el presidente en una aparición relámpago, anunciaba que han comenzado negociaciones con el F.M.I.

Pues si alguna manifestación era necesaria para visualizar la aguda crisis que tienen, ante el rechazo generalizado y la imposibilidad de convencer a la sociedad con ningún tipo de artilugio,  fue este mediocre anuncio que hizo el presidente.

Así, el gobierno provincial al unísono -con los tres principales medios comunicación, verdaderos propagandistas de sus políticas-  emprendieron una campaña en consonancia con las medidas que ambos gobiernos tomaran, prepararon el terreno, con la vieja exclamación de que si “al gobierno le va mal, a todos nos va mal”. Pues, la historia nos indica que esta ecuación es al revés de como la presentan, la historia que en carne propia venimos protagonizando nos indica que cuanto mejor le va a la burguesía peor, le va al pueblo trabajador.

Por tanto, mientras peor les vaya a ellos, mientras más crisis tengan, mientras más ingobernabilidad padezcan, mientras más los hagamos retroceder, mejor nos irá a los trabajadores y el pueblo en general.

(Publicado en LA CONTIENDA, Boletín del PRT en la Pcia. de Córdoba, 8/5/2018)

Compartí este artículo