Escuela de Moreno: no fue un accidente, es un crimen de este sistema inhumano

Ayer por la mañana, desde la localidad de Moreno, al oeste del gran de Bs. As., se comenzaron a reenviar por las redes sociales una serie de fotografías y comentarios sobre los desgraciados hechos que cobraron la vida de dos trabajadores del sistema educativo y tomaron dimensión nacional.

¡¡¡UNA ESCUELA EXPLOTÓ!! Faltaban apenas veinte minutos para que ese establecimiento educacional estuviera colmado de niños… La bronca, la indignación y la tristeza asoló las barriadas populares del oeste del Gran Bs. As.

¡¡Dos trabajadores fueros asesinados!! y podría haber sido un desastre aún mayor, con decenas de niños muertos.

Innumerable cantidad de reclamos de los directivos, tomas del Consejo Escolar por parte de los trabajadores y las organizaciones sociales, reclamando condiciones dignas para los alumnos y los trabajadores, ante un Consejo Escolar intervenido por el gobierno bonaerense bajo el  argumento cierto de corrupción.

Pero también es cierto que la corrupción continuó, ahora de la mano del vaciamiento, el achique y el ataque a la educación.

Tempranito, los burócratas estuvieron dispuestos a salir en los medios y por más que anunciaron pomposas medidas de fuerza, la bronca desde abajo no se frenó y la coordinación y organización de los trabajadores construyó en unas pocas horas una movilización de carácter masivo en el contexto de un distrito como Moreno.

Una columna de más de siete cuadras marchó desde la Autopista Gaona y la ruta 23 hasta el Consejo Escolar y luego al edificio Municipal.

El pueblo de Moreno, los trabajadores y las organizaciones sociales tomaron la iniciativa y neutralizaron no sólo a las burocracias sino que también fueron capaces de neutralizar a los infiltrados al servicio de los poderes locales, que pretendieron desvirtuar las acciones y los objetivos de la movilización.

Nuevos tiempos se avecinan y el tiempo nuevo (como decía el poeta) le viene faltando al tiempo el respeto. Despacito pero sin pausa, el pueblo viene realizando la experiencia del poder popular y no habrá cipayo ni burócrata que pueda detener este proceso, porque la revolución está en marcha!!

Hoy, Viernes 3 de Agosto, a partir de las 9 hs. ¡Todos a la plaza San Martin frente a la estación de Moreno!!!  

Compartí este artículo