Un proceso revolucionario no se compra

¿Cómo se financia nuestro Partido? Para entender mejor el financiamiento de nuestro Partido, lo primero que tomamos en cuenta es que es un partido de la clase obrera, independiente de la clase burguesa. Los intereses antagónicos entre estas clases hacen también que, en lo particular del financiamiento entre los partidos de la burguesía y nuestro destacamento, no haya puntos de contacto.

El tipo de financiamiento que tenemos está muy atado al proyecto revolucionario que pretendemos para nuestro país en las actuales condiciones y bajo el sistema capitalista que hoy es lo dominante.

En primer término, entendemos que el ingreso de recursos para garantizar el funcionamiento de nuestra organización tienen dos vertientes fundamentales: por un lado, las cotizaciones que cada uno de los militantes realizamos mensualmente, y por el otro, compañeros aportistas. Recursos del pueblo, única vertiente.

Bajo la consigna que todo lo que entra en recursos debe salir, garantizamos que -entre otras cosas- pueda producirse propaganda centralizada desde lo nacional, facilitar el funcionamiento de reuniones de carácter nacional, un fondo de reservas básico por eventualidades que deban resolverse para garantizar el funcionamiento de la organización, etc. No es más ni menos que esto.

En nuestra organización, el control de la administración de estos recursos está al alcance de todos los militantes. En el sistema capitalista los partidos burgueses esconden sus cuentas o mienten con estadísticas y datos dibujados. Los grandes recursos que manejan corrompen voluntades y es muy común escuchar de ellos mismos y sin descaro, la existencia de miles de funcionarios, parásitos que viven de la política. Las campañas electorales son un nido de corrupción.

El funcionamiento de nuestro partido rechaza el “respaldo” del Estado Monopolista, de financieras, cooperativas, ONG, bancos… Las experiencias han demostrado que -en definitiva- quien maneja los recursos maneja la política, algo esencial en los partidos burguesas y un hecho natural para los partidos electoralistas del sistema. En cambio, nuestros recursos nacen en el pueblo, recursos infinitos para la revolución que anhelamos.

Un proceso revolucionario no se compra, por el contrario se profundiza desde la lucha, desde el enfrentamiento entre las clases fundamentales. Es por ello que nosotros nos apoyamos en los infinitos recursos que genera nuestro pueblo; es un apoyo consciente del para qué se necesitan recursos y en ello radica una parte de la elevación de la conciencia, para garantizar el funcionamiento de nuestro partido en particular.

Es necesario el recurso y a la vez explicar el sentido del para qué se usa. Hay muchos ejemplos de revoluciones triunfantes en todas las épocas históricas de la humanidad, desde el esclavismo y pasando por el feudalismo, el capitalismo y en las experiencias socialistas, en donde ninguna de ellas fueron “compradas”. Se realizaron con el esfuerzo y el protagonismo de las clases que luchaban y luchan por abrirse paso en la historia de la humanidad.

Imaginemos un país por el cual estamos luchando, en donde los recursos logrados por la sociedad humana vuelvan a esa misma sociedad, y que lo que rija a ella no sea el “mercado” o la ganancia de unos pocos parásitos como es hoy la clase dominante. Que los recursos conseguidos con el esfuerzo de la sociedad vuelvan al mismo pueblo requerirá que esa administración recaiga en millones de seres, desde sus propios lugares de trabajo. Para ello se necesitará ir elevando el nivel de conciencia revolucionaria en forma permanente.

Entendemos que el aporte regular y mensual a nuestra organización, para nuestros lectores, allegados, simpatizantes y amigos que quieran ser parte de este objetivo revolucionario, no sólo facilitará el funcionamiento de nuestro partido, sino que significará fortalecer un partido de clase, independiente de la clase burguesa.

Porque con la permanente agudización de la lucha se requieren cada vez más recursos económicos para garantizar la proganadización de las políticas revolucionarias en marcha.

Nuestro partido está conformado por obreros, trabajadores y compañeros -que viniendo de otras clases sociales- abrazan los intereses históricos de la clase obrera. Y es con esta fuerza activa que hemos lanzado un bono como Campaña Financiera anual como aporte al funcionamiento regular.

Requerimos de ese esfuerzo a sabiendas que estamos viviendo un deterioro en las condiciones de vida, en un sistema podrido por donde se lo quiera mirar.

Cotizar, aportar, adquirir un bono de la actual Campaña Financiera, son suficientes para esa administración de entradas y salidas que este destacamento del proletariado necesita para garantizar el funcionamiento antes descripto.

Compartí este artículo