Terciarios: el jueves, a la Legislatura

La comunidad educativa de los Institutos de Formación técnica Superior de la ciudad de Buenos Aires convoca a concentrar este jueves 8 de noviembre a partir de las 9 hs. a la Legislatura porteña, Perú 160.

A las 10 horas, se brindará una conferencia de prensa de la que participarán,  además de los citados institutos, distintos representantes de áreas de la educación que se ven seriamente afectadas por la política de ajuste del gobierno de la alianza PRO-CAMBIEMOS.

En consonancia con las medidas aplicadas a nivel nacional y que representan un severo recorte a la educación pública para el período 2019, el Gobierno de la Ciudad avanza con el cierre de jardines maternales, intenta cerrar los profesorados de formación docente con el proyecto UNICABA, pretende implementar la “Secundaria del Futuro” para condenar a los futuros trabajadores y trabajadoras a la precarización que exigen los grandes capitales, y apunta también al traslado y desactivación de las carreras terciarias técnicas que actualmente se dictan en 5 Institutos amenazados, detrás de los eufemismos, con el cierre.

El mismo condena a la comunidad a no contar más, en distintos barrios de la Ciudad, con una oferta educativa pública, gratuita y de calidad, y a las y los trabajadores docentes a ver en peligro su continuidad laboral, más allá de las mentiras prometedoras de las autoridades y los funcionarios que anunciaron la medida el pasado 10 de octubre.

El gobierno se llena la boca para hablar de la importancia de la educación terciaria en el mundo, para resaltar lo específico de la misma y diferenciarla de la formación universitaria, pero borra con el codo del ajuste lo que escribe con la mano mentirosa, proclive al escrito y al discurso lleno de bondades pero vacío de contenido, porque es claro que la educación pública no es una prioridad para las autoridades.

Sí lo es el gobernar para los dueños del poder, los monopolios y grupos económicos concentrados, que también van detrás del negocio de la educación en la Ciudad.

La comunidad educativa de los IFTS expresa su profundo rechazo a las medidas inconsultas y autoritarias del Gobierno de la Ciudad, y lo viene manifestando con numerosas acciones concretas autoconvocadas y en creciente organización: asambleas, debates, volanteadas, acercamiento a los barrios, gestiones administrativas. Que sepan las autoridades que vamos a seguir luchando por una educación pública y popular, inclusiva, y de calidad.

NO AL CIERRRE DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR!!

EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE TODXS A LA LEGISLATURA A PARTIR DE LAS 9 HS!!

NUESTRO DERECHO A LA EDUCACIÓN NO SE NEGOCIA!!

BASTA DE AJUSTE CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR!!

Compartí este artículo