La Legislatura, en contra de la comunidad en la Ciudad: el pueblo le dijo NO a la UNICABA

La burguesía, en el marco de la feroz lucha de clases que sostiene contra las trabajadoras,  trabajadores y el pueblo, una vez más hizo uso de la herramienta parlamentaria para avalar por ley un proyecto rechazado por la totalidad de la comunidad educativa: la Universidad Docente en la Ciudad, el proyecto UNICABA.

Con ello, y más allá de la llamada “coexistencia”, se abre la puerta para el vaciamiento de los Institutos de Formación Docente, la transferencia de matrícula al sector privado, y la pérdida de fuentes de trabajo.

La resistencia de la comunidad ha sido y sigue siendo admirable. Asambleas masivas, marchas, clases públicas, se han repetido en cada uno de los Institutos y en las convocatorias masivas a la Legislatura, que se hicieron clásicas durante todo el año.

Este conflicto, como tantos otros, pone en evidencia la tensión entre dos clases antagónicas y deja bien en claro que el movimiento de masas cada vez está más lejos de dejarse engañar por el argumento de la democracia representativa.

Cada vez somos más conscientes e que las decisiones se toman detrás de un escritorio (el escritorio de los monopolios y su Estado títere) y son avaladas por un Parlamento que hace las veces de escribanía que plasma en la ley burguesa lo ya decidido en las esferas del poder de la clase dominante.

El proyecto UNICABA es repudiado por la comunidad educativa que seguirá en lucha manifestando en las calles su bronca y su profundo malestar. Pero cuidado: los legisladores opositores a la alianza PRO-CAMBIEMOS, que votaron en contra del proyecto, son los mismos, o pertenecen a las mismas agrupaciones, que votaron a favor de innumerables leyes promovidas por el espacio que gobierna en la Ciudad desde hace 11 años. Y la gente lo sabe.

Desde todos los espacios populares de la educación vamos a seguir apoyando y acompañando la lucha de compañeras y compañeros docentes de los profesorados, promoviendo el desarrollo de acciones directas de enfrentamiento, contra el ajuste, contra el despojo, uniendo fuerzas en esta lucha sin cuartel contra la burguesía y sus representantes en el gobierno. ¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS PROFESORADOS DOCENTES!!

Compartí este artículo