10 años sin Luciano Arruga: 10 años de impunidad, 10 años de lucha, ¡¡hay una salida!!!

Mucha agua pasó bajo el puente luego de la desaparición y asesinato de Luciano.

Años de búsqueda de justicia y de lucha, de impunidad, de encubrimientos, de más casos de desapariciones, de asesinatos. Casos como el de Sergio Avalos, Daniel Solano, Iván Torres, Rodolfo Orellana, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, etc. Esta es la realidad de los sectores obreros y populares.

Ningún gobierno, ni el anterior ni el actual, se pueden lavar las manos. Actuaron y actúan como clase. La policía al servicio del Estado y el Estado al servicio de los monopolios.

La justicia en el sistema capitalista es la justicia burguesa, es la justicia de la clase dominante. Nada bueno podemos esperar de dicha justicia. Aun en tiempos de  democracia burguesa las desapariciones siguen ocurriendo como así también continúan la explotación, la opresión y la represión.

En un país como el nuestro, donde más del 50 % de la juventud es pobre, seguirán intentando meter como sea la baja de la edad de imputabilidad. Otra vez contra nuestros pibes y pibas.

Pero como ya sabemos, siempre que como clase y como pueblo explotado conseguimos algo, fue y es con organización, con movilización y con lucha. Porque no queremos mas desapariciones ni asesinatos, porque merecemos educación, salud y trabajo dignos.

Es que desde cada barrio, desde cada escuela, hospital y fábrica debemos organizar el poder popular, enfrentar las políticas de ajuste y a sus gobiernos.

Preparar la rebelión para echarlos y avanzar así hacia una revolución que ponga las cosas en su lugar.

Para que se haga una verdadera justicia, para que no hayan más desapariciones. Por un presente y futuro dignos para nuestros jóvenes.

¡EL MOMENTO ES AHORA! / Facebook: PRT Matanza

Compartí este artículo