Urgente Salta

Comunidad Educativa Autoconvocada: un fuego voraz que alimenta y sostiene la bandera de la lucha de todo el pueblo argentino.

En este preciso momento, la comunidad educativa de Salta, es decir, maestros padres y alumnos auto convocados de toda la provincia, ante el incumplimiento del gobierno de Urtubey que hizo oídos sordos con lo pactado en el último conflicto, (que le torció la mano al gobierno y los gremios), subieron la apuesta demostrando que lejos del desgaste, el pueblo de Salta está más firme que nunca.

Así lo están demostrando hoy con una contundente huelga y una multitudinaria movilización, donde la masividad y la organización entusiasta y combativa, pone en jaque todas las políticas de gobernabilidad planteadas por todo el arco burgués a lo largo y ancho del país.

Esta lucha no es un acto menor, y a pesar del silencio mediático de toda índole, no significa que no esté sucediendo. Muy por el contrario, pone blanco sobre negro las reales aspiraciones y disposición de los trabajadores y el pueblo a enfrentar estas políticas de opresión y sometimiento. Donde esta lucha alcanza un relieve extraordinario para el actual contexto de la lucha de clases en el país, en un marco de resistencia del conjunto de los trabajadores argentinos.

Es por ello que la lucha de los salteños se constituye en el hecho político más relevante hoy de la lucha de clases en argentina. Un fuego voraz que alimenta y sostiene en este presente las bases del futuro inmediato de la reacción de la clase obrera y el pueblo a las políticas de los monopolios y su fiesta electoral incluida.

Compartí este artículo