Comunicado del PRT sobre los sucesos en Bolivia

Ante los sucesos acontecidos recientemente en Bolivia, desde el PRT repudiamos de plano cualquier intromisión de las fuerzas represivas en el poder político, quienes bajo la bandera de la «defensa a la democracia» en un contexto de disputas internas entre distintas facciones de la burguesía monopolista, pretenden aprovechar la coyuntura para avanzar en la lucha por el cercenamiento de las libertades políticas y democráticas del pueblo trabajador.

Pretenden realizar dicha avanzada en un contexto de grandes rebeliones populares en América Latina, donde los pueblos estamos dando fervientes señales de rebeldía y descreimiento hacía las políticas de explotación de los grandes monopolios trasnacionales y sus gobiernos de turno.

Rechazamos de plano cualquier salida arreglada por arriba entre las fuerzas políticas del sistema así como cualquier injerencia de las fuerzas represivas, que son la institución de la gran burguesía para garantizar sus negocios.

Cualquier salida en este contexto debe ser producto de la organización del pueblo. Pueblo que ante el peligro que supone la intromisión de las fuerzas represivas en el poder político del país, ya ha dado serías demostraciones de organización y movilización popular.

Y es en el medio de ese proceso de movilización del pueblo boliviano donde Evo Morales abandona el gobierno, dejando abiertas las puertas no a una salida pacífica, sino al contrario, a un avance en la represión hacía la clase obrera y el pueblo.

– No a la intromisión de las fuerzas represivas en el poder político en Bolivia.

-Viva la organización popular y directa del pueblo trabajador que dará una lucha implacable contra el cercenamiento de sus libertades políticas conquistadas.

Compartí este artículo