Carta de los ferroviarios despedidos a los usuarios del tren Roca

Transcribimos una carta que recibimos de los trabajadores ferroviarios del tren Roca, en lucha por la defensa de sus fuentes de trabajo y en contra de los despidos llevados adelante por la empresa.

«Queremos hablarle al USUARIO DEL TREN ROCA, trabajadores y trabajadoras, estudiantes o simplemente gente de a pie que sale a hacer tramites y usa el servicio de trenes.
LAS Y LOS FERROVIARIOS DESPEDIDOS que estamos peleando por nuestra reincorporacion fuimos empleados de Linea Roca, Belgrano Sur y Blegrano Norte. HACE UN AÑO que venimos enviando cartas y petitorios, a la empresa, al gremio y al gobierno, tanto Macrista como el actual. La respuesta con Macri fue SILENCIO TOTAL. Mientras que con el gobierno de turno si bien nos atendieron estamos hace casi 3 meses de reuniones en reuniones mientras 380 familias ferroviarias no tenemos para comer!! Como si esto fuera poco, el gremio nos mando patota para apedrearnos en la vía y la policía libero la zona dejando que nos golpeen. Mientras tanto el gobierno no hizo nada!!
Actualmente denunciamos en el Ministerio de Transporte que la Mesa negociadora que supuestamente iba a tratar nuestras reincorporaciones ahora nos dice que NADIE VA A INGRESAR, ofreciendo a cambio puestos de trabajo con 6 meses de contratación. ESTAMOS DENUNCIANDO NUESTRO DESPIDO INJUSTIFICADO Y QUEREMOS NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, no estamos pidiendo un favor ni suplicando. QUEREMOS LO QUE NOS CORRESPONDE!!!
YA NO SOPORTAMOS MAS ESTA SITUACIÓN, NI NOSOTROS NI NUESTRAS FAMILIAS. EL MISMO GOBIERNO Y GREMIO NOS EMPUJA A TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS COMO EL CORTE DE VÍAS. Lamentamos muchísimo tener que hacerlo, primero porque no es algo que nos agrade y segundo porque sabemos que le complicamos el día a miles de personas.
NO PEDIMOS UNA SONRISA DEL PASAJERO PERO SI COMPRENSIÓN, ENTENDIMIENTO Y SOLIDARIDAD. LOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN NO SON NI USTEDES NI NOSOTROS, SINO LOS FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES GREMIALES que usan a los trabajadores como si fueran cosas, dejándonos en la calle con nuestras familias a cuestas.
Hoy día la posibilidad de solucionar el problema esta en manos del Ministerio, el gobierno y el gremio. Esperamos, por el bien de todos, que prontamente tengamos respuesta. Queremos que nos devuelvan el trabajo que nos arrebataron!! DE LO CONTRARIO NOS VEMOS OBLIGADOS A REALIZAR CORTE DE VÍAS QUE SERA ANTICIPADO 24 HS. PARA QUE LAS Y LOS USUARIOS PUEDAN MEDIANAMENTE ORGANIZARSE PARA IR A SU TRABAJO Y VOLVER A SUS HOGARES. FERROVIARIOS Y FERROVIARIAS DESPEDIDOS EN LUCHA.»

Compartí este artículo