Solidaridad y difusión URGENTE

25/04/2020
Por
Compartí este artículo

EL DIRIGENTE MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA EN RIESGO DE VIDA. LIBERTAD INMEDIATA.

Ya tomo conocimiento público que el compañero mapuche Facundo Jones Huala, extraditado y juzgado por la justicia burguesa tanto argentina como chilena, por la justa defensa de los intereses de su comunidad y territorio expoliado por los monopolios, se encuentra preso en la cárcel de Chile cumpliendo una condena como preso político.

Con la gravedad que en las últimas horas en una entrevista con una psicóloga del penal, esta era portadora del coronavirus. Por tal motivo fue puesto en aislamiento en la prisión junto a cuatro reclusos que también tomaron contacto con dicha funcionaria.

La comunidad Mapuche demanda con energía pero con preocupación la urgente “repatriación de Facundo hacia Argentina, aunque sea a una prisión en nuestro país” y exhorta a todas las fuerzas del campo popular que se pronuncien, denuncien o reclamen a la embajada de Chile para que dicho objetivo se haga efectivo.

Nuestro partido se suma al llamado a la solidaridad por la integridad del compañero y que se difunda lo más amplio posible tal situación; sabiendo que las cárceles de Chile y Argentina tampoco expresan ninguna garantía de seguridad para el compañero. Pues fueron la justicia de ambos países quienes juzgaron injustamente con el mismo veredicto y fue la justicia argentina la que permitió la extradición también injusta pedida por el gobierno de Piñera. Por otro lado, exigimos la libertad inmediata de Facundo porque no compartimos bajo ningún concepto la existencia de un preso político en las cárceles de la burguesía.

Por lo cual es imprescindible que intervengan los más amplios organismos internacionales defensores de los derechos humanos, desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como el A.C.N.U.R. y otros organismos y las más diversas personalidades mundiales, como supervisores y garantes que nada le va a suceder al compañero.

Si todo fue injusto no nos debe sorprender una muerte velada y escondida tras el pretexto de la infección del coronavirus constituyéndose en un nuevo crimen, práctica habitual de la burguesía monopólica y más aún con Piñera como presidente de Chile, que ya demostró su carácter clasista y reaccionario con la sangrienta represión ejercida ante la lucha del pueblo chileno.

.

La Comuna Nº 111 Revista teórica y política del PRT

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Programa Político 17°Congreso

XVII° Congreso del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos