Se amplía la coalición gobernante: se suman macristas al gobierno

En los últimos días se conocieron las designaciones (no por los grandes medios, oh, casualidad!) de Liliana Haydeé Clement de Parodi, esposa del ex subsecretario de Ciberdefensa y ex director de Control y Fiscalización del ENACOM en la era Macri, Alfredo Raúl Parodi, como coordinadora de Gestión Judicial y Comunicaciones de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Y la de Kevin Fillmore, ex candidato de la lista del Pro en Húrlingham, como coordinador de Contenidos de la Unidad Gabinete de Asesores de la jefatura de Gabinete de Ministros.

No debe llamar la atención entonces que el gobierno de los Fernández (Alberto y Cristina) utilice los fondos de la ANSES solventar el 50% de la nómina salarial de multinacionales como Volkswagen, Acindar, Iveco, Mercedes Benz, Techint, Clarín, Mc Donalds y tantas más, medida (según los defensores del progresismo argentino llamado kirchnerismo) más afín al gobierno macrista que al gobierno nacional y popular.

No debe llamar la atención tampoco ya que así se confirma que el Estado es de los monopolios; y que los monopolios serán los únicos rescatados en el medio de la crisis capitalista (a esta altura) más aguda y profunda del sistema.

Si tenemos en cuenta que la fuga de divisas alcanzó a 4.700 millones de dólares sólo el primer trimestre de 2020, ese dato también nos estaría marcando una línea de continuidad entre el anterior y el actual gobierno.

Mucho menos debe llamar la atención que hoy mismo se haya conocido el aumento por decreto de las jubilaciones y AUH de un 6% para el trimestre marzo/junio; la única diferencia es que el anterior gobierno resolvía estas cosas en el parlamento burgués para reformar los cálculos de actualización (represión mediante), y el actual directamente lo saca por decreto.

Además la inflación, es sabido, ha cesado como por arte de magia.

A esta altura, la única diferencia que va quedando entre ambos gobiernos es la capacidad discursiva de Macri y de Fernández. Es que éste lleva décadas de dar clases en la universidad. Eso es todo un oficio…

Los escribas de Página 12 y demás medios que apoyan al actual oficialismo denuncian todo esto como una contienda entre los “aprietes empresarios” y el gobierno actual. De ese modo, en el colmo del posibilismo más canalla, hablan que la “correlación de fuerzas” no da para más.

Lo que sucede en realidad es que el gobierno sigue a pie juntillas los mandatos de la oligarquía financiera mundial, representada aquí por las empresas monopolistas que utilizan el Estado para su exclusivo beneficio. Por que son los dueños del mismo, se llame Macri o se llame Fernández el que esté viviendo en Olivos.

Las rémoras kirchneristas intentan agarrarse a la ilusión de que su gobierno «dará pelea». Tendrían que advertir que, suponiendo que esa pelea existiera, van perdiendo por goleada.

Mientras tanto, que estén atentos a nuevas designaciones de macristas en el gobierno.

Compartí este artículo