Liberaron a Diego Ledesma

El día 22 de mayo pasado Diego Ledesma recuperó su libertad después de estar injustamente detenido desde el 15 de abril, como consecuencia de una causa orquestada por la Policía de la comisaría 4ta. de Tortuguitas, quienes irrumpieron violentamente en su domicilio y falsearon evidencias y fraguaron un acta de procedimiento para inculpar al joven. Gracias a la movilización y el compromiso de los familiares y vecinos de Diego, y al compromiso del abogado defensor Juan Manuel Garnotti se pudo esclarecer el caso.

El miércoles 20 se realizó una audiencia con el fiscal general y se aportaron evidencias cruciales para lograr la liberación de Diego por falta de mérito. Sin la lucha de familiares y vecinos hubiera sido imposible en lo inmediato la liberación dado que los protagonistas del ilegal procedimiento montaron un escenario desfavorable para Diego.

La familia nunca se rindió, ni resignó a pesar de las dificultades y las presiones ejercidas para que se entregaran o bajaran los brazos, pero nunca lo hicieron.

Por otro lado, los vecinos del barrio desde el primer momento lo respaldaron y se expusieron sin temor al amedrentamiento policial. Siempre confiaron en Diego y en ellos mismos. Sin esa energía potente nada sería posible. El protagonismo de ese barrio fue fundamental, el Barrio Pech en Tortuguitas. Su familia y su pequeña hija lo abrazan fuerte en estos momentos, sus vecinos lo aplauden y sonríen.

Es imperioso comprometernos para lograr el cumplimiento de nuestros derechos, de la justicia popular para derrumbar esos falaces mitos que nos dicen “No te metas”, ”Por algo será”… Hay que reunirse en los barrios y organizarnos para garantizar nuestra dignidad y nuestra democracia.

Compartí este artículo