Carta Abierta en solidaridad con el compañero Héctor «Chinche» Medina

23/06/2020

Reproducimos a continuación una Carta Abierta publicada por el MOVIMIENTO DE EX PRESAS Y PRESOS, HIJAS E HIJOS, EX EXILIADAS Y EXILIADOS, FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES DEL TERRORISMO DE ESTADO, como repudio al hostigamiento que viene sufriendo el compañero Héctor “Chinche” Medina y toda su familia.

«El compañero ex detenido desaparecido y ex preso político Héctor Medina, hace un tiempo viene sufriendo un hostigamiento, que en los últimos días terminó agravándose cuando le dispararon cuatro tiros, luego le barretearon la casa en un claro intento de ingresar y le chocaron su vehículo, toda una situación inaceptable, la cual no podemos tolerar ni un milímetro.
Pero nada es casual; el compañero es querellante en la continuidad de los juicios de lesa Humanidad y testigo en la causa Klozman y no nos debe sorprender que ante el nerviosismo, los represores de ayer se sientan empujados a todas estas medidas amedrentadoras hoy, lo cual no sorprende a nadie porque ya lo vivimos con otras compañeras y compañeros y el caso más grave con el compañero Julio López y hoy tenemos que lamentar su desaparición.
Muy lejos de atemorizarnos, esta situación nos empuja a seguir exigiendo memoria, verdad y justicia, para seguir avanzando en las libertades políticas y públicas que nuestro pueblo con su tenaz y abnegada lucha viene batallando y conquistando día a día.
Consideramos una cuestión nacional que todos los más amplios sectores del campo popular alcemos la voz, denunciemos y acompañemos al compañero Héctor en esta situación, porque él NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS.
Al tiempo que le demandamos a la opinión pública y al gobierno una amplia difusión e investigación con todos los recursos disponibles, para que cesen este tipo de acciones que en última instancia no solo atentan contra el compañero sino con las más amplias aspiraciones de nuestra clase obrera y el pueblo, por una vida que destierre para siempre cualquier vestigio del pasado nefasto del terrorismo de Estado, que mediante acciones violentas pretenden vanamente poner obstáculos a las investigaciones y juicios a los crímenes de lesa humanidad.
Vaya toda nuestra solidaridad y apoyo al compañero Héctor “Chinche” Medina y toda su familia.

MOVIMIENTO DE EX PRESAS Y PRESOS, HIJAS E HIJOS, EX EXILIADAS Y EXILIADOS Y FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES DEL TERRORISMO DE ESTADO»

.

Informe sobre la deuda de Vicentin Julio 2020

Programa Político 17°Congreso

EL COMBA Nº 1117, 26 de Junio de 2020

La Comuna Nº 110 Revista teórica y política del PRT

XVII° Congreso del PRT

Volante Nacional Marzo 2020

Buscar en esta página

EN TU KIOSKO

XVIº CONGRESO del PRT

XV° CONGRESO DEL PRT

XIV° CONGRESO DEL PRT

2010 – CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PRT

VIDEO TARIFAZO

El Marxismo-Leninismo, Santucho y el PRT hoy

UNA SALIDA POLÍTICA EN MANOS DEL PUEBLO

El Salario No es ganancia. Es pérdida.

PDF para descargar, imprimir y difundir. Descargar folleto en PDF

Archivos