Más casos positivos de covid 19 en Manaos

En las últimas horas nos llega la noticia que ya son 18 casos confirmados en la empresa de gaseosas Manaos del empresario Orlando Canido. Estos empresarios se resisten a cerrar la planta por 15 días aduciendo que están llevando adelante el protocolo. Pero nos encontramos con que no sólo no lo respetan, sino que además ocultan los casos, negando la posibilidad de hacerse el test a los trabajadores (que aseguran hay más casos) que tuvieron trato estrecho con los compañeros que dieron positivo. Esto se da con la complicidad de los delegados y el gremio, que el lunes último por la mañana fue a la empresa y ni siquiera realizó Asamblea o hablo con los trabajadores.

Frente a esta situación: ¿Qué hacer?

Ya están echadas las cartas. Por un lado, la patronal llevando adelante la productividad sin importarle otra cosa más que sus ganancias. Con el apoyo incondicional del gremio que en vez de ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores y cuidarles la salud, les da la espalda llevándose como premio un buen sobre.
Por el otro están los trabajadores que deberán dar pasos firmes en la unidad, confiando en sus propias fuerzas y llevando adelante en la medida en que se vaya robusteciendo la organización por abajo, los reclamos para asegurar la salud y defender los derechos elementales que les corresponde. No es tarea fácil pero sí indispensable, ya que los objetivos son sentidos por las mayorías y genuinos. Ya que ningún trabajador puede estar en contra de cuidar la salud y la vida de ellos mismos y sus familias.
Por todo ello proponemos:

⚫ Cierre de planta por 15 días. Con el cobro del 100% del salario.

⚫ Test para la totalidad de los trabajadores.

⚫ Desinfección total

⚫ Transporte gratuito para todos los trabajadores de la empresa.

⚫ Limpieza cada media hora de baños y comedor.

⚫ Provisión de barbijo, alcohol en gel y guantes para todo el personal las veces que sea necesario.

¡¡NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS!!

Compartí este artículo