Al plan de ajuste y represión del municipio de La Matanza le paramos la mano con movilización y lucha

El día 3 de Julio a la madrugada, el municipio de La Matanza desalojó violentamente a los feriantes de González Catán, destruyendo todos los puestos, robando toda la mercadería, dejando sin trabajo a más de 300 familias. Acto seguido, lanza una amenaza de desalojo para los vecinos autoconvocados de González Catán del Galpón 3 que funcionan en el mismo hace más de 13 años, realizando asambleas, talleres culturales gratuitos, biblioteca popular, etc.

Dario Butera, director de trabajo del municipio, fue quien se puso al frente de esta topadora, a las órdenes de Fernando Espinoza, cual pez gordo se esconde detrás del telón. Según Butera, quieren armar un plan de cooperativas con los feriantes y trabajar en conjunto con el Galpón 3. Y con la excusa de que los pondrían en blanco, a cambio les pagarían un sueldo miserable, trabajando las horas que los obliguen hacer, perdiendo la autonomía y los ingresos que tenían en la feria.

Esta acción, obedece a una política de Estado de disciplinamiento y amedrentamiento que frente a la crisis política en la cual están sumergidos, sumado al empeoramiento en las condiciones de vida del pueblo, intentan eliminar cualquier foco de resistencia y de lucha.

Pero lejos de quedarnos en casa viendo cómo intentan arrasar con nuestros derechos, los feriantes, los vecinos autoconvocados y organizaciones sociales y políticas con una rápida capacidad de respuesta, se organizó una concentración en la estación de Catán para visibilizar el conflicto, ollas populares y una asamblea masiva donde se decidió una marcha al Municipio de La Matanza para el próximo martes 21 de Julio, concentrando en el Shopping de San Justo a las 10 de la mañana para luego marchar al Municipio, para que se hagan cargo, para que sepan que no vamos a ceder nuestros derechos.

⚫ Por la fuente de trabajo de los feriantes!

⚫ Cese inmediato del hostigamiento al Centro Cultural Galpón 3.

⚫ Que aparezcan públicamente los responsables políticos del Desalojo y las amenazas

¡¡SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!!

 

LA OTRA CAMPANA. Boletín del PRT Matanza. 17/07/2020

https://www.facebook.com/921892141213961/posts/3178772812192538/

 

Compartí este artículo